Presentación
Presentación
Las organizaciones públicas y/o privadas desarrollan proyectos para alcanzar sus objetivos y ser competitivos, por ello, es necesario el manejo adecuado de técnicas y herramientas que permitan la asignación eficiente y eficaz de recursos en cada fase de la gestión de proyectos.
Objetivo
El Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión de Proyectos permite a los participantes obtener los conocimientos, técnicas y herramientas basados en las prácticas y metodologías del PMBOK actualizado por el Project Management Institute (PMI) 7ma. versión, para una óptima gestión de proyectos.
Dirigido a
- Publico interno UCSP: Todas las escuelas de ingeniería, administración de negocios, arquitectura así como colaboradores que tengan que ver con el seguimiento y administración a proyectos de cualquier tipo.
- Publico externo: Todas las profesiones con fundamento cuantitativo, así como profesionales que tengan que ver con la administración de proyectos a nivel usuario siendo parte del seguimiento de los mismos.
Beneficios
- Obtendrá la capacidad de trabajar proyectos de toda magnitud.
- Podrá gestionar proyectos en base al PMBOK.
- Obtendrá la capacidad de gestionar técnicas y herramientas de gestión de proyectos en base a las normas PMI.
- Aprenderá de una plana docente con amplia trayectoria.
- Formará parte de una importante red de contactos profesionales.
- Contará con un horario de clases accesible.
Creditaje
10 Créditos académicos.
Plan de Estudios
Plan de estudios
- Ética profesional.
- Fundamentos de la gestión de proyectos.
- Dominio de equipo.
- Dominio de interesados.
- Dominio Desarrollo y Ciclo.
- Dominio Planificación.
- Dominio Incertidumbre y Ambigüedad.
- Dominio Entrega, performance y trabajo.
- MS Project.
- Proyectos ágiles I SCRUM.
- Proyectos ágiles II LEAN.
- Trabajo integrador.
Metodología
Dictado de clases virtuales.
Docentes
Plana docente
Jose Salgado Canal
Ingeniero Civil – UNI, Magíster en Administración de Empresas MBA – ESAN, Certificado como PMP®, PRINCE2® y SFPC®. Es Director de Proyectos de Múltiples proyectos de Infraestructura aplicando VDC / BIM / PMI / LEAN / SCRUM. A sido Director del Proyecto en la industria del Petroleo; Director Nacional de la Escuela de SENCICO, así como también Gerente de Proyectos y Consultor en diferentes instituciones y empresas de hidrocarburos y construcción, tales como Pacific Rubiales, BPZ Energy, Petro Ecuador, MTC, MINJUS, MVCS, Entre Otros, Es Profesor a nivel de pregrado y posgrado en diferentes universidades tales como: (UNI) – en Lima, Huánuco, Cusco, Tarapoto; (ESAN, GERENS, USIL, UNAB) – en Lima; (UCSP, TECSUP, UNSA) – en Arequipa; (UNPRG) – en Chiclayo; (UPT) – en Tacna, Es Ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales e Investigador de VDC, BIM, LEAN, LEED, PMI, IPMA, APM, API, SCRUM AACE, entre otros.
Frank Hurtado Huaranga
Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de Piura. 2do puesto. Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil por la Universidad Rey de Juan Carlos – EADIC (España). Becado por la OEA. Máster en Gestión de la Construcción por la Universidad Tecnológica del Perú. Diplomado en Gerencia de la Construcción – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 1er Puesto. Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el PMI – Universidad de Piura. Certificado como Project Management Professional (Licencia 1693630) y Risk Management Professional (Licencia 1704764) por el Project Management Institute. Ponente en el Congreso de Dirección de Proyectos de Construcción bajo el enfoque del PMI® 2016, realizado en la ciudad de Lima por AC Consulting Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de construcción en las áreas de Oficina Técnica y Operaciones. Ha laborado en empresas reconocidas del medio como Consorcio HAUG&CIC, DEMEM, Graña y Montero, ODEBRECHT, SNC-Lavalin Oil&Gas, Cia Minas Buenaventura y STRACON.
Igor Zeballos Paz
Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Católica de Santa María. MBA con especialidad en Gestión de la Energía por la escuela de Negocios CEREM España. Diplomado en gestión de Proyectos de energía Solar por CENSOLAR España. Diplomado en proyectos con sistemas SCADA y DCS por TECSUP. Certificado como Project Management Professional (Licencia 2914419) por el Project Management Institute. Certificado como Agile Certified Practitioner (Licencia 3159755) por el Project Management Institute. Miembro del Comité Nacional del Joven Ingeniero CIP. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de Telecomunicaciones, Automatización y de Innovación para empresas de energía, telecomunicaciones y TI. Ha trabajado en empresas como EGASA, ENERGIA ECOLOGICA ANDINA, RED ELECTRICA ESPAÑA, YOFC PERU, INDRA, y para entidades gubernamentales como el MTC, PRONATEL y el Gobierno Regional de Arequipa en proyectos de mediana y gran envergadura. Actualmente se desempeña como Project Manager para GLOBANT, y trabaja directamente para la AUTONOMIC, una empresa ubicada en los EEUU del grupo FORD enfocada en proyectos IoT para vehículos autónomos.
Giancarlo Ávila Solís
Profesional Certificado en Gestión de Proyectos por el Project Management Institute. Candidato a Máster en Gestión de Tecnologías de la información por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el enfoque PMI – Universidad Pontificia Católica del Perú. President elect del Project Management Institute, Capítulo Region Sur Peru 2021. Leader en Tata Consultancy Services para el Banco de Crédito del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de tecnologías de información y sociales. Conferencista nacional en temas de tecnologías de información y dirección de proyectos. Consultor de proyectos en temas de innovación y gestión de proyectos. Con certificaciones internacionales en agilidad, proyectos y gobierno de TI.
Edwin Estremadoyro Escobar
Magíster en Ciencias Informática por la Universidad Nacional de San Agustín Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín. Segunda Especialidad en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín Docente en el PED en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica San Pablo Docente en la Universidad Nacional de San Agustín en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. Docente en el Instituto de Informática, Universidad Nacional de San Agustín.
Cesar Barriga Manrique
Ingeniero de Sistemas por la Universidad Católica Santa María. Maestría en Ingeniería de Sistemas por la UCSM. Post Grado en Ingeniería Comercial por la UNSA. Capacitación en Rediseño de Procesos ESAN. Diversas Capacitaciones en Gestión Empresarial y Liderazgo. Doctorado en Administración – concluido. SCRUM MASTER Certificado SMC. Project Manager Professional – PMP®. Capacitaciones LIM (Encuentro de líderes Gerentes de Proyecto en EEUU y diversos países de Latinoamérica). Past Presidente capítulo PMI SURPERU Docente de pre y post grado desde 1999. Gerente BK SOFT Ingenieros SRL desde 1997, servicios TI en la región sur del país. Conferencista internacional desde 2015. Consultor y Capacitador Senior.
Calendario
Calendario
Fecha de inicio | 19 de abril de 2024 |
Duración | 165 horas académicas |
Horario | Viernes de 18:00 a 22:00 horas y sábados de 15:00 a 18:30 horas |
Lugar | Plataforma Meet |
Inversión
Inversión
Inversión por pago al contado
S/ 2,400
Pronto pago hasta el 31 de marzo
S/ 1,950
Financiado
Matricula S/ 750 y tres cuotas de S/ 650 c/u.
Matrícula y cuotas | Monto a pagar | Fecha límite de pago |
Cuota 1 (Matrícula) | S/ 750 | Inicio de clases |
Cuota 2 | S/ 650 | 30 días después de la cuota 1 |
Cuota 3 | S/ 650 | 30 días después de la cuota 2 |
Cuota 4 | S/ 650 | 30 días después de la cuota 3 |
Total | S/ 2,700 |
Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
Cierre de inscripciones: 12 Abril de 2024.
Certificación
Certificación
Certificado virtual otorgado por la Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente.
Admisión
Requisitos de admisión
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
- Copia simple de titulo o grado académico.
Información importante
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del programa.
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado