Presentación
En la actualidad, las exigencias profesionales hacen cada vez más en énfasis en las habilidades de redacción. El progreso en el ámbito científico viene siendo marcado por el cumplimiento de normativas internacionales en la redacción de los trabajos académicos.
Más allá de la competencia en un área específica, es necesario desarrollar la honestidad académica y el consiguiente respeto por la propiedad intelectual.
El curso – taller de “Redacción Académica” ofrece pautas efectivas para citar correctamente las fuentes consultadas, respetando las normas ortográficas y de redacción en los diferentes tipos de trabajos de investigación
Objetivo
Dotar al estudiante de pautas efectivas para la producción de textos académicos sólidos a partir del cumplimiento de las normas de redacción.
Dirigido a
Tesistas, investigadores miembros de centros de investigación, profesionales de todas las áreas con intereses en la investigación.
Plan de Estudios
Primera sesión: ¿Qué es la redacción académica?
- Redacción académica.
- Características de la redacción académica.
- Proceso de redacción académica.
- Tipos de textos académicos.
Segunda sesión: Textualización de la redacción académica.
- Superestructura textual.
- Macroestructura textual.
- Microestructura textual.
Tercera sesión: Información como base de la redacción académica.
- Repositorios virtuales.
- Citación APA 7ma edición.
- Referencias.
Cuarta sesión: Revisión de la redacción académica.
- Ortografía RAE.
- Gramática: Importancia de los sintagmas en la oración.
- Errores de Redacción y vicios del lenguaje.
Expositora
Mgrt(c) Julisa Chávez Guillen
Egresada de la Maestría en Ciencias Contables y Administrativas con mención en Administración Pública y de Organismos Gubernamentales. Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua Literatura y Filosofía. Cuenta con una Segunda Especialidad en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa. Coordinadora del Diplomado de Redacción Científica en la Universidad Católica San Pablo – Arequipa.
Metodología
- En cada sesión el participante desarrollará actividades prácticas en tiempos exactos.
- Estrategias de equipo.
- Estrategias individuales.
Requisitos de admisión
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
- Para el ingreso a las sesiones se solicitará un correo gmail.
Duración
4 sesiones.
Calendario
Inicio | 29 de abril de 2024 |
Fin | 08 de mayo de 2024 |
Horario | Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:15 h * El 01 de mayo no se programa clases por ser feriado |
Horas académicas | 12 horas académicas |
Lugar | Google Meet |
Inversión
- Precio: S/ 160.00.
- Pronto pago hasta el 22 de abril: S/ 140.00.
- Cierre de inscripciones: 26 de abril.
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
Certificación
Certificado virtual otorgado por la Dirección de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Humanidades.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.