PED

PED en Gestión Logística

Fecha
17 de Abril del 2023
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente
Fecha
17 de Abril del 2023
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente

Presentación

Presentación

La logística moderna exige un enfoque en las necesidades del cliente para generar valor a través de un flujo eficiente de materiales, dinero e información. La gestión de todas las variables involucradas en los procesos logísticos implica una visión transversal y completa de la organización que permite tomar mejores decisiones en situaciones complejas y de incertidumbre.

Objetivo

El Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión Logística le otorgará las técnicas y herramientas necesarias para poder brindar valor al cliente a través de procesos logísticos altamente eficientes. Los conocimientos le permitirán alcanzar los objetivos planificados y el valor de su compañía se incrementará, convirtiéndola en una empresa competitiva a nivel global.

Dirigido a

Gerentes, ejecutivos, profesionales, egresados de carreras afines a la gestión logística, personas que se encuentren trabajando en áreas relacionadas o que estén interesadas en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión logística.

Beneficios

  • Obtendrá la capacidad de diseñar, modificar y optimizar sistemas logísticos para empresas de sectores productivos y de servicios.
  • Obtendrá la capacidad de tomar decisiones efectivas en relación con procesos de compras, almacenamiento, administración de inventarios y distribución.
  • Incorporará a sus actividades laborales el alcance global y beneficios de la Gestión de Cadena de Suministro (Supply Chain Management).
  • Aprenderá de una plana docente con amplia trayectoria.
  • Formará parte de una importante red de contactos profesionales.
  • Contará con un horario de clases accesible.

Plan de Estudios

Plan de estudios

  • Ética profesional.
  • Planificación de oferta y demanda.
  • Gestión de costos operacionales en la logística.
  • Gestión de compras y aprovisionamiento.
  • Evaluación financiera de proyectos en logística.
  • Gestión de almacenes e inventarios.
  • Gestión de transporte y distribución física.
  • Tecnologías aplicadas a logística 4.0.
  • Megatendencias en Supply Chain Management.
  • Trabajo integrador.

Docentes

Plan docente

Cecilia Cuadros Arevalo

Ingeniero industrial por la Universidad Nacional de San Agustín. Egresada de la Maestría en Marketing por la Universidad Nacional de San Agustín. Diplomada en Asesoría de Gestión de Micro y Pequeña Empresa por la Organización Internacional de Trabajo. Ha trabajado como especialista en producción del equipo de Microempresa de la ONG CECYCAP. Docente del Programa de Especialización y Desarrollo PED en logística de la Universidad Católica San Pablo.


Sergio Salas Valverde

Magíster en Administración por ESAN. Ingeniero Industrial por la UNSA. (CIP 21322). Egresado de la Maestría y Doctorado de Ciencias en la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en convenio con la Universidad Federal de Santa Catarina Florianópolis Brasil Especialista en formulación evaluación y gestión de proyectos, sistemas de planeamiento y control de gestión, administración de la producción, sistemas de costeo y gestión de costos Ex Decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la UNSA, ex Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Arequipa, Miembro y Presidente de la Comisión del INDECOPI ORI Arequipa Ex gerente de planeamiento y Presupuesto JLByR Presidente del Capítulo de Ingeniería Industrial CIP CDA.


Gerardo Luna Montero

Magíster en Dirección de Empresas por ESAN. Ingeniero industrial. Especialidad y experiencia en Gestión Logística y Gerencia de Proyectos. Actual Director General de la empresa de soporte logístico E3 Soluciones S.A.C. y consultor privado en temas de organización empresarial, logística y cadena de suministro. Docente de Extensión Profesional de la Universidad Católica San Pablo. Ha sido Director de la iniciativa ecológica Ecobrands Perú. Se ha desempeñado como Gerente de Logística y Gerente de Proyectos de la empresa constructora AID Ingenieros S.A.C. Experiencia en dirección de proyectos tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) ejecutados para empresas mineras e industriales del país (Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Yura S.A., Cencosud, etc.) y para empresas internacionales (Isolux Corsán ESP, APR Energy USA, etc.). Miembro y participante de foros de organizaciones internacionales de cadena de suministro. Especialista en logística de proyectos y análisis de inventarios.


Oscar Cáceres Portilla

Economista Colegiado por la Universidad Católica de Santa María. Doctor(c) en Administración de Empresas y Contabilidad por la Universidad Nacional de San Agustín. MBA por ESAN ha realizado cursos de Post Grado en Finanzas en ESAN y Gerencia Financiera en la Universidad de Warthon. Gerente General de Full Glass SAC. Director Financiero en Corporación Vidrio Glass. Ex Gerente Financiero y Administrativo de Corporación Vidrio Glass. Ex Gerente de Finanzas y Gerente General en empresas Fabisa, Delta, Indutacsa. Gerente de Mistiana. EVLC. North Caroline USA. Consultor en el área de finanzas.


Zulner Quintanilla Montoya

Ingeniero Industrial, por la Universidad Nacional de San Agustín. Con Segunda Especialización en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Maestría en Ingeniería de la Producción con mención en Marketing por la Universidad Nacional de San Agustín. Tiene una Especialización en marketing por ESAN. Doctorando en Ingeniería de la Producción en la Universidad Nacional de San Agustín. Auditor Interno de Calidad. Docente de Formación Continua y Pregrado en la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica Santa María, Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, y otros. Director de ICM, empresa de Investigación, Consultoría y Marketing. Consultor Senior de TAMTARA SAC Empresa de Consultoría en Calidad.


Eugenio Alberto Rodriguez Valderrama

Magíster en Administración de Empresas MBA por ESAN; 1° puesto. Ingeniero industrial. Economista. Experto en Transporte en todas sus modalidades, desarrolló sus actividades profesionales en empresas de primer nivel como Transaltisa S.A., Transportes Barcino de la Corporación Aceros Arequipa, actualmente en Dinet S.A. en las áreas de Operaciones, Mantenimiento y Proyectos, su experiencia en empresas de Manufactura, Bebidas, Siderúrgica, Hidrocarburos y Minería la ha desarrollado en todo el territorio nacional lo que le permite conocer toda la realidad tanto en Lima como en las principales ciudades del País. ha implementado y operado con éxito operaciones de transporte y distribución exitosas e innovadoras en todo el País. Expositor vigente en temas de transporte y distribución; consultor de empresas, tiene más de 20 años de experiencia práctica y comprobada en el sector Transporte y distribución.

Calendario

Calendario

Inicio Semana del 17 de abril de 2023
Duración 5 meses
Horario Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 h
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

Inversión

Inversión por pronto pago hasta el 24 de marzo
S/ 2,100.00

Inversión por pago al contado
S/ 2,400.00

Financiado
S/ 750 al inicio (matrícula) y el saldo en tres cuotas de S/ 650 cada una.

Matrícula y cuotas Monto a pagar Fecha límite de pago
Cuota 1
(Matrícula)
S/ 750 Inicio de clases
Cuota 2 S/ 650 30 días después de la cuota 1
Cuota 3 S/ 650 30 días después de la cuota 2
Cuota 4 S/ 650 30 días después de la cuota 3
Total S/ 2,700

Descuentos:

  • Antiguos alumnos programas PED, UCSP e ISUR 20%.
  • Corporativos 5% a partir de dos inscritos.

Certificación

Certificación

La Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente.

Admisión

Requisitos de admisión

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia simple del título o grado académico o consolidado de notas de los últimos años.

Información importante

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del programa.

Eventos relacionados