PED

PED en Gestión Logística

Fecha
15 de abril de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente
Fecha
15 de abril de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente

Presentación

Presentación

La logística moderna exige un enfoque en las necesidades del cliente para generar valor a través de un flujo eficiente de materiales, dinero e información. La gestión de todas las variables involucradas en los procesos logísticos implica una visión transversal y completa de la organización que permite tomar mejores decisiones en situaciones complejas y de incertidumbre.

Objetivo

El Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión Logística le otorgará las técnicas y herramientas necesarias para poder brindar valor al cliente a través de procesos logísticos altamente eficientes. Los conocimientos le permitirán alcanzar los objetivos planificados y el valor de su compañía se incrementará, convirtiéndose en una empresa competitiva a nivel global.

Dirigido a

Gerentes, ejecutivos, profesionales, egresados de carreras afines a la gestión logística, personas que se encuentren trabajando en áreas relacionadas o que estén interesadas en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión logística.

Beneficios

  • Obtendrá la capacidad de diseñar, modificar y optimizar sistemas logísticos para empresas de sectores productivos y de servicios.
  • Obtendrá la capacidad de tomar decisiones efectivas en relación con procesos de compras, almacenamiento, administración de inventarios y distribución.
  • Incorporará a sus actividades laborales el alcance global y beneficios de la Gestión de Cadena de Suministro (Supply Chain Management).
  • Aprenderá de una plana docente con amplia trayectoria.
  • Formará parte de una importante red de contactos profesionales.
  • Contará con un horario de clases accesible.

Creditaje

10 créditos académicos.

Plan de Estudios

Plan de estudios

  • Ética profesional.
  • Gestión de compras y aprovisionamiento.
  • Gestión de costos operacionales en la logística.
  • Gestión de almacenes e inventarios.
  • Planificación de oferta y demanda.
  • Gestión de transportes y distribución física.
  • Tecnologías aplicadas a logística 4.0.
  • Megatendencias en Supply Chain Management.
  • Evaluación financiera de proyectos en logística.
  • Trabajo Integrator.

Metodología

Las clases serán virtuales.

Docentes

Plan docente

Cecilia Cuadros Arevalo

Ingeniero industrial por la Universidad Nacional de San Agustín. Egresada de la Maestría en Marketing por la Universidad Nacional de San Agustín. Diplomada en Asesoría de Gestión de Micro y Pequeña Empresa por la Organización Internacional de Trabajo. Ha trabajado como especialista en producción del equipo de Microempresa de la ONG CECYCAP. Docente del Programa de Especialización y Desarrollo PED en logística de la Universidad Católica San Pablo.


Sergio Salas Valverde

Magíster en Administración por ESAN. Ingeniero Industrial por la UNSA. (CIP 21322). Egresado de la Maestría y Doctorado de Ciencias en la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en convenio con la Universidad Federal de Santa Catarina Florianópolis Brasil Especialista en formulación evaluación y gestión de proyectos, sistemas de planeamiento y control de gestión, administración de la producción, sistemas de costeo y gestión de costos Ex Decano de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la UNSA, ex Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Arequipa, Miembro y Presidente de la Comisión del INDECOPI ORI Arequipa Ex gerente de planeamiento y Presupuesto JLByR Presidente del Capítulo de Ingeniería Industrial CIP CDA.


Jaqueline Cuadros Gonzales

Maestro en Dirección de Estratégica de Empresas por Centrum PUCP. Ingeniero industrial. Especialidad y experiencia en Supply Chain Managment. Actual Supervisor de Tráfico e Importaciones de la empresa minera Southern Peru Copper Corporation y consultor privado en temas de logística y cadena de suministro. Con amplia experiencia en logística minera, almacenes, compras, tráfico comercial e importaciones en importantes empresas mineras e industriales del país (Southern Peru Copper Corporation, Empresa Siderúrgica del Perú, Minera Barrick Misquichilca, etc.). Miembro de la Asociación Wim Perú – Women in Mining Perú. Especialista en cadena de abastecimiento.


Oscar Cáceres Portilla

Economista Colegiado por la Universidad Católica de Santa María. Doctor(c) en Administración de Empresas y Contabilidad por la Universidad Nacional de San Agustín. MBA por ESAN ha realizado cursos de Post Grado en Finanzas en ESAN y Gerencia Financiera en la Universidad de Warthon. Gerente General de Full Glass SAC. Director Financiero en Corporación Vidrio Glass. Ex Gerente Financiero y Administrativo de Corporación Vidrio Glass. Ex Gerente de Finanzas y Gerente General en empresas Fabisa, Delta, Indutacsa. Gerente de Mistiana. EVLC. North Caroline USA. Consultor en el área de finanzas.


Zulner Quintanilla Montoya

Ingeniero Industrial, por la Universidad Nacional de San Agustín. Con Segunda Especialización en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Maestría en Ingeniería de la Producción con mención en Marketing por la Universidad Nacional de San Agustín. Tiene una Especialización en marketing por ESAN. Doctorando en Ingeniería de la Producción en la Universidad Nacional de San Agustín. Auditor Interno de Calidad. Docente de Formación Continua y Pregrado en la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica Santa María, Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua, y otros. Director de ICM, empresa de Investigación, Consultoría y Marketing. Consultor Senior de TAMTARA SAC Empresa de Consultoría en Calidad.

Calendario

Calendario

Fecha de inicio 15 de abril 2024
Duración 5 meses
Horas académicas 165 horas académicas
Horario Lunes y Miércoles de 7:00 a 22:00 horas
Lugar Plataforma Meet

Inversión

Inversión

Inversión por pago al contado
S/ 2,400

Pronto pago hasta el 31 de Marzo 2024
S/ 1,950

Financiado
S/ 2700 (Matricula S/ 750 y tres cuotas de S/ 650 cada una)

Matrícula y cuotas Monto a pagar Fecha límite de pago
Cuota 1
(Matrícula)
S/ 750 Inicio de clases
Cuota 2 S/ 650 30 días después de la cuota 1
Cuota 3 S/ 650 30 días después de la cuota 2
Cuota 4 S/ 650 30 días después de la cuota 3
Total S/ 2,700

Descuentos:

    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.

Cierre de inscripciones: 12 de Abril 2024.

Certificación

Certificación

Certificado virtual otorgado por la Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente.

Admisión

Requisitos de admisión

  • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
  • Comprobante de pago.
  • Copia simple de grado o titulo académico.

Información importante

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del programa.

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes

Eventos relacionados