PED

PED en Gestión de Proyectos

Fecha
21 de Abril del 2023
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente
Fecha
21 de Abril del 2023
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ingenierías de la Industria y el Ambiente

Presentación

Presentación

Hoy en día las entidades públicas y/o privadas tienen la necesidad de impulsar la gestión de proyectos de manera competitiva para alcanzar sus objetivos. Así, se hace imprescindible tener procesos más flexibles y estandarizados que permitan el crecimiento de la dirección, organización y gestión específica de las actividades propias de los proyectos con eficacia y eficiencia. Por tal razón, será importante tener a la mano herramientas que permitan la óptima ejecución de los proyectos, considerando la calidad, el costo, el tiempo, el talento humano y el alcance de cada uno.

Objetivo

El Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión de Proyectos le permitirá obtener los conocimientos, técnicas y herramientas basados en las prácticas y metodologías del PMBOK actualizado por el Project Management Institute (PMI), para una gestión satisfactoria y eficiente de los proyectos.

Dirigido a

Gerentes, ejecutivos, líderes de proyectos, consultores de proyectos, egresados o personas que se encuentren realizando proyectos en cualquier sector empresarial o que estén interesadas en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión de proyectos.

Beneficios

  • Obtendrá la capacidad de trabajar proyectos de toda magnitud.
  • Podrá gestionar proyectos en base al PMBOK.
  • Obtendrá la capacidad de gestionar técnicas y herramientas de gestión de proyectos en base a las normas PMI.
  • Aprenderá de una plana docente con amplia trayectoria.
  • Formará parte de una importante red de contactos profesionales.
  • Contará con un horario de clases accesible.

Plan de Estudios

Plan de estudios

  • Ética profesional.
  • Fundamentos de la gestión de proyectos.
  • Desarrollo de equipo.
  • Gestión de stakeholders.
  • Gestión de desarrollo y cronograma.
  • Planificación de proyectos.
  • Gestión de riesgos.
  • Entrega, performance y trabajo.
  • MS Project.
  • Proyectos ágiles I SCRUM.
  • Proyectos ágiles II LEAN.
  • Trabajo Integrador.

Docentes

Plana docente

Jose Salgado Canal

Ingeniero Civil – UNI, Magíster en Administración de Empresas MBA – ESAN, Certificado como PMP®, PRINCE2® y SFPC®. Es Director de Proyectos de Múltiples proyectos de Infraestructura aplicando VDC / BIM / PMI / LEAN / SCRUM. A sido Director del Proyecto en la industria del Petroleo; Director Nacional de la Escuela de SENCICO, así como también Gerente de Proyectos y Consultor en diferentes instituciones y empresas de hidrocarburos y construcción, tales como Pacific Rubiales, BPZ Energy, Petro Ecuador, MTC, MINJUS, MVCS, Entre Otros, Es Profesor a nivel de pregrado y posgrado en diferentes universidades tales como: (UNI) – en Lima, Huánuco, Cusco, Tarapoto; (ESAN, GERENS, USIL, UNAB) – en Lima; (UCSP, TECSUP, UNSA) – en Arequipa; (UNPRG) – en Chiclayo; (UPT) – en Tacna, Es Ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales e Investigador de VDC, BIM, LEAN, LEED, PMI, IPMA, APM, API, SCRUM AACE, entre otros.


Frank Hurtado Huaranga

Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de Piura. 2do puesto. Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil por la Universidad Rey de Juan Carlos – EADIC (España). Becado por la OEA. Candidato a Máster en Gestión de la Construcción por la Universidad Tecnológica del Perú. Diplomado en Gerencia de la Construcción – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 1er Puesto. Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el PMI – Universidad de Piura. Certificado como Project Management Professional (Licencia 1693630) y Risk Management Professional (Licencia 1704764) por el Project Management Institute. Ponente en el Congreso de Dirección de Proyectos de Construcción bajo el enfoque del PMI® 2016, realizado en la ciudad de Lima por AC Consulting Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de construcción en las áreas de Oficina Técnica y Operaciones. Ha laborado en empresas reconocidas del medio como Consorcio HAUG&CIC, DEMEM, Graña y Montero, ODEBRECHT, SNC-Lavalin Oil&Gas, Cia Minas Buenaventura y STRACON. Actualmente se desempeña como Jefe Corporativo de Control de Proyectos en CARMEN INMUEBLES S.A. – Grupo Inca.


Javier Montalvo Andía

Doctor en Ingeniería de Procesos por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro. MBA en Gestión de Proyectos por el Instituto Brasileño de Mercados y Capitales, Rio de Janeiro. Profesor de Post Grado de la Maestría en Supply Chain Engineering – USIL- Universidad San Ignacio de Loyola. Con trece años de experiencia en las áreas de medio ambiente, energía renovable, minería (metalurgia extractiva) y análisis financiero y gestión de proyectos de energías renovables. Ha sido profesor auxiliar en el pregrado y postgrado de la Escuela de Ingeniería de Procesos Químicos y Metalúrgicos de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Experiencia internacional en proyectos desarrollados en diferentes países como Brasil, México, Perú, Chile y Nicaragua.


Giancarlo Ávila Solís

Profesional Certificado en Gestión de Proyectos por el Project Management Institute. Candidato a Máster en Gestión de Tecnologías de la información por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Diplomado en Gestión de Proyectos bajo el enfoque PMI – Universidad Pontificia Católica del Perú. President elect del Project Management Institute, Capítulo Region Sur Peru 2021. Leader en Tata Consultancy Services para el Banco de Crédito del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de tecnologías de información y sociales. Conferencista nacional en temas de tecnologías de información y dirección de proyectos. Consultor de proyectos en temas de innovación y gestión de proyectos. Con certificaciones internacionales en agilidad, proyectos y gobierno de TI.


Edwin Estremadoyro Escobar

Magister en Ciencias Informática por la Universidad Nacional de San Agustín Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín. Segunda Especialidad en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín Docente en el PED en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica San Pablo Docente en la Universidad Nacional de San Agustín en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. Docente en el Instituto de Informática, Universidad Nacional de San Agustín.


Gustavo Barboza Rozan

Bachiller en Construcciones en la Escuela de Educación Superior “Pedro P. Diaz”. Licenciado en Administración de Empresas otorgado por la Universidad Incar Garcilazo de la Vega. Maestro en Ciencias: Administración MBA con mención en Gerencia Financiera y de Riesgos. Estudios concluidos de Doctorado en Administración en la Universidad Nacional de San Agustín. Certificado PMP (Project Management Profesional) otorgado por el PMI (Project Management Institute – USA. CCP (Certified Cost Professional) otorgado por la Association for the Advancement of Cost Engineering International (AACE-USA). CCC (Chartered Cost Controller) otorgado por la American Academy of Finantial Management (AAFM-USA). Especialista en Creación de Modelos de Simulación acreditado por ATC-Innova de España. Conciliador extrajudicial acreditado por el Ministerio de Justicia con amplia experiencia en procesos de negociación y solución de conflictos. Gerente de Proyecto, Consultor y docente en Gestión de Proyectos. 35 años de experiencia de labor profesional en empresas Financieras y Contratistas Privados, realizando proyectos a través de ellas en labores de Administración, Supervisión y Gerenciamiento de Proyectos en Obras Civiles, Metal-mecánicos, eléctricos e instrumentación, tanto para organismos del Estado como con el Sector Minero e industrial como: Cerro Verde, Antapacay, Souther, Milpo, Cerro Corona, Shougang, Antamina, Yura entre otros.


Cesar Barriga Manrique

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Católica Santa María. Maestría en Ingeniería de Sistemas por la UCSM. Post Grado en Ingeniería Comercial por la UNSA. Capacitación en Rediseño de Procesos ESAN. Diversas Capacitaciones en Gestión Empresarial y Liderazgo. Doctorado en Administración – concluido. SCRUM MASTER Certificado SMC. Project Manager Professional – PMP®. Capacitaciones LIM (Encuentro de líderes Gerentes de Proyecto en EEUU y diversos países de Lationamerica). Past Presidente capítulo PMI SURPERU Docente de pre y post grado desde 1999. Gerente BK SOFT Ingenieros SRL desde 1997, servicios TI en la región sur del país. Conferencista internacional desde 2015. Consultor y Capacitador Senior.


MBA. Ing. Igor Zeballos Paz PMP

Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Católica de Santa María. MBA con especialidad en Gestión de la Energía por la escuela de Negocios CEREM España. Diplomado en gestión de Proyectos de energía Solar por CENSOLAR España. Diplomado en proyectos con sistemas SCADA y DCS por TECSUP. Certificado como Project Management Professional (Licencia 2914419) por el Project Management Institute. Ponente en el XIX Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica, organizado por la Universidad Católica de Santa María con la ponencia: “Proyecto de la instalación de internet de Banda Ancha para el desarrollo social de la región de Arequipa» Cuenta con más de 9 años de experiencia liderando proyectos de Telecomunicaciones, Automatización y Control para empresas de energía y telecomunicaciones. Ha trabajado en empresas como EGASA, ENERGIA ECOLOGICA ANDINA, RED ELECTRICA ESPAÑA, YOFC PERU, INDRA y para entidades gubernamentales como el MTC y el Gobierno Regional de Arequipa en proyectos de mediana y gran envergadura. – Actualmente se desempeña como Líder de Proyecto para Indra Perú para la región Arequipa y como Consultor/ Supervisor de proyectos para el Programa Nacional de Telecomunicaciones PRONATEL.

Calendario

Calendario

Inicio Semana del 17 de abril de 2023
Duración 5 meses
Horario  Viernes de 18:00 a 22:00 h y sábado de 15:00 a 18:30 h
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

Inversión

Inversión por pronto pago hasta el 24 de marzo
S/ 2,100.00

Inversión por pago al contado
S/ 2,400.00

Financiado
S/ 750 al inicio (matrícula) y el saldo en tres cuotas de S/ 650 cada una.

Matrícula y cuotas Monto a pagar Fecha límite de pago
Cuota 1
(Matrícula)
S/ 750 Inicio de clases
Cuota 2 S/ 650 30 días después de la cuota 1
Cuota 3 S/ 650 30 días después de la cuota 2
Cuota 4 S/ 650 30 días después de la cuota 3
Total S/ 2,700

Descuentos:

  • Antiguos alumnos programas PED, UCSP e ISUR 20%.
  • Corporativos 5% a partir de dos inscritos.

Certificación

Certificación

La Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ingeniería Industrial.

Admisión

Requisitos de admisión

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia simple del título o grado académico o consolidado de notas de los últimos años.

Información importante

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del programa.

Eventos relacionados