Presentación
El curso es de naturaleza teórico–práctico, busca que los estudiantes conozcan las características del desarrollo emocional en niños y adolescentes con Trastorno Espectro Autista (TEA). Cada vez es mayor la cantidad de personas diagnosticadas con esta condición, por lo que será fundamental la intervención de los profesionales de la salud en promover estrategias de regulación emocional en el propio individuo, las cuales le permitan un adecuado desarrollo social y personal, promoviéndose éste desde sus primeras etapas de desarrollo hasta su adultez.
Objetivos
- Conocer las características principales del desarrollo emocional en niños y adolescentes con TEA.
- Revisar las principales bases neurobiológicas y neuropsicológicas del desarrollo emocional del TEA.
- Conocer el desarrollo y los principales instrumentos de evaluación de la cognición social y teoría de la mente, clave fundamental del desarrollo emocional del TEA.
- Diseñar planes de intervención socioemocional en niños y adolescentes con TEA.
Dirigido a
Público en general que tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, la educación y ciencias sociales: psicólogos/as, profesores/as, fisioterapeutas y profesiones a fines con interés en el acompañamiento e intervención en población TEA.
Requisitos de admisión
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Contenido
- Desarrollo emocional en niños y adolescentes con TEA.
- Evaluación multimodal del TEA.
- Bases neurobiológicas y neuropsicológicas del desarrollo emocional del TEA.
- Cognición social y teoría de la mente-de la teoría a la práctica.
- Perspectivas.
- Reconocimiento de emociones básicas y complejas.
- Creencias verdaderas, mentira y predicciones.
- Instrumentos de evaluación de teoría de la mente.
- Flexibilidad de pensamiento y autorregulación emocional.
- Estrategias cognitivas para la resolución de conflictos.
- Planes de intervención socioemocional.
Expositora
Mg. Fiorella Abello Hurtado González Polar
Maestro en Neuropsicología por la Universidad Alcalá de Henares – España. Licenciada en Psicología por la Universidad Católica San Pablo. Directora Clínica de ABAnzando Centro de Diagnóstico y Tratamiento para las Dificultades del Neurodesarrollo. Especialista en Applied Behavior Analysis (ABA). Especialista en Trastornos del Neurodesarrollo.
Metodología
- 100% virtual.
- Para el ingreso a las sesiones se solicitará un correo gmail.
Duración
4 días.
Calendario
Fecha de inicio | 26 de abril de 2024 |
Fecha de fin | 04 de mayo de 2024 |
Horario | Viernes de 19:00 a 22:00 h y sábados de 9:00 a 12:00 h |
Horas académicas | 16 horas académicas |
Lugar | Google Meet |
Inversión
- Inversión: S/ 225.00
- Pronto pago hasta el 12 de abril: S/ 200.00
- Cierre de inscripciones: 25 de abril.
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
Certificación
Certificado Digital otorgado por la Dirección de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Psicología.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.