Presentación
Las empresas están cada vez más conscientes de que todos los procesos empresariales están interconectados bajo ese enfoque Business Process Management se está convirtiendo en una de las principales metodologías corporativas que permiten mejorar la eficiencia y eficacia de la organización a través de la gestión de los procesos de negocios.
La Gestión de Procesos de Negocio se usa para mapear, evaluar y optimizar todas las estructuras, procesos y flujos de trabajo.
Objetivo
Ofrecer al participante conocimientos teóricos y prácticos basados en las buenas prácticas del Business Process Management (BPM), de tal manera que estos sean capaces de optimizar los procesos de una empresa y generar valor para los stakeholders.
Dirigido a
- Gerentes, jefes, supervisores y ejecutivos de las diferentes áreas de la empresa involucrados en el rediseño de procesos. Consultores independientes.
- Profesionales de las distintas carreras y público en general interesados en la mejora de procesos de las organizaciones.
Contenido
1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROCESOS
- Definición de proceso y procesos de negocio.
- Elementos de un proceso.
- Actividades de valor agregado y desperdicios.
- Caso: diseño de un proceso en Bizagui.
2. MODELAMIENTO Y ANÁLISIS DE PROCESOS
- El ciclo de vida y fases de la metodología BPM.
- Proceso, subprocesos y actividad.
- Clasificación de los procesos.
- Mapa de procesos: macroprocesos.
- Niveles y jerarquías de procesos.
- Preparación del proceso AS IS.
- Caso: modelamiento de un proceso AS IS.
3. ANÁLISIS DE DATOS PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS
- Análisis estadístico.
- Análisis de causa raíz.
- Análisis de Pareto ABC.
- Principios de rediseño de procesos TO BE.
- Caso: análisis de datos y rediseño de procesos.
4. MEJORA CONTINUA EN LOS PROCESOS
- Automatización de procesos.
- Claves para el éxito de un proyecto de BPM.
Expositor
Mg. Alex Antonio Vidal Paredes
Ingeniero industrial, Universidad de Lima. MBA, Escuela de Administración y Negocios para Graduados (ESAN). Experiencia profesional de más de 20 años en las áreas de logística y operaciones de varias compañías industriales. Experiencia como consultor y líder de proyectos de soluciones ERP y cadena de suministro SCM en Perú y la región andina. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de Lima, expositor y capacitador en prestigiosas compañías del Perú y Latino América. Es candidato a Doctor por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en España.
Duración
03 días.
Calendario
Fecha de inicio | 30 de junio de 2023 |
Fecha de fin | 07 de julio de 2023 |
Horario | Viernes de 19:00 a 22:00 h Sábados de 15:00 a 18:00 h |
Horas académicas | 12 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Blackboard |
Inversión
- Precio: S/ 220.00
- Pronto pago hasta el 23 de junio: S/ 200.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
- Cierre de inscripciones: 28 de junio.
Certificación
Certificado virtual otorgado por el área de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.