6 ventajas de estudiar marketing digital

Las nuevas empresas se están enfocando más en el marketing digital para aumentar su productividad. Y en los últimos años se ha evidenciado un crecimiento significativo en este ámbito. Salarios más altos, perfiles laborales seguros y metas amplias son algunas de las ventajas de estudiar marketing digital

En el siguiente artículo, la Universidad Católica San Pablo te ofrece una visión profunda del perfil laboral y las oportunidades que puedes obtener al estudiar un programa de especialización en marketing digital.

1. Diversas oportunidades de empleo

El número de empleos de marketing digital es cada vez mayor. Habrá un aumento alarmante en el recuento de empleos digitales en los próximos años. Por este motivo, pensar en seguir un programa de especialización en marketing digital es una buena decisión. Puedes prepararte para un puesto de trabajo que será muy solicitado en los próximos años.

Mondo, una empresa de marketing digital en Nueva York, predijo que la demanda de ejecutivos de marketing digital aumentará en un 38%. Por ello, debes trazar el conjunto de habilidades que exigen las empresas de la tecnología de la información y prepararte en función de ellas. 

Antes de empezar, es imprescindible estar al tanto de las habilidades y experiencia necesarias. Tomar la iniciativa adecuada te ayudará a tener un puesto de trabajo seguro con salarios atractivos en un futuro próximo.

2. Amplia gama de opciones profesionales

El marketing digital no te limita a un perfil de trabajo específico. Incluso, las empresas líderes como Google, Twitter y Facebook proporcionan una amplia gama de oportunidades de empleo. Realizar una elección depende del profesional que tiene que establecer su carrera en marketing digital. 

Nuevos empleos en línea se anuncian regularmente para diferentes organizaciones y empresas. Esto brinda el beneficio adicional de ser exigente respecto a los tipos y puestos de trabajo. Sin embargo, esta elección debe hacerse mediante el análisis profundo de los roles de trabajo. Toma la decisión que se adapte a tus necesidades.

3. Mejores salarios

Sí, los beneficios de estudiar marketing digital pueden ayudarte a conseguir un mejor salario. Debido a que este ámbito va en aumento, definitivamente afectará los presupuestos de los individuos. 

La demanda y oferta de los profesionales digitales son inversamente proporcionales. La demanda es mayor y la oferta es escasa. Este caso será fructífero para los trabajadores. Si tienes mayor capacidad y experiencia, puedes mantener conversaciones sobre el salario y realizar mejores tratos. 

Asimismo, los sueldos han aumentado en los últimos años. Los especialistas en SEO (optimización en motores de búsqueda), SMO (optimización de redes sociales), PPC (pago por clic), entre otros, han sido testigos de un aumento en sus salarios.

4. Posibilidad de hacer tu propia carrera

A diferencia de otras profesiones donde tienes que obtener tu título o diploma para empezar tu carrera, el marketing digital no necesita tales requisitos. El mundo digital ofrece grandes oportunidades para comenzar tu carrera en el marketing digital sin siquiera adentrarte en un puesto de trabajo.

Puedes empezar a bloguear y concentrarte en construir una base de seguidores más grande. De igual forma, es posible probar tus conocimientos y habilidades dando una prueba en línea como el examen de Google Analytics. Una vez hayas culminado la prueba, puedes añadir tus certificados en tus cuentas de redes sociales como LinkedIn para que los reclutadores puedan ver tu perfil e, incluso, te elijan.

Te puede interesar: Business analytics: todo lo que tienes que saber

5. Trabajo flexible

Los horarios de trabajo en el marketing digital son siempre flexibles. La tarea completa se basa en internet. No tienes que preocuparte del lugar de trabajo. Incluso, puedes trabajar desde casa, por lo que la ubicación no es importante. La presencia omnipresente del internet hace que sea fácil trabajar desde un lugar lejano.

Además, miles de personas navegan por internet 24×7. Pueden encontrar un problema o un error en cualquier momento. Por ello, resolver sus problemas en cualquier lugar a tiempo es más beneficioso. Pueden responder cuando necesiten asistencia. 

6. Uso de creatividad

El marketing digital pretende dar vida a los blogs y sitios web inactivos. Esto requiere de creatividad y lógica. Del mismo modo, redactar contenido efectivo y realizar estrategias exige mucha imaginación e ideas innovadoras.

Las carreras de marketing digital pronto se convertirán en una parte importante del mundo del marketing. Por ende, es mejor elegir esta opción de carrera dinámica. Aquellos que deseen experimentar con nuevas herramientas y adaptarse a los cambios deben apostar por este perfil profesional.

Hasta aquí, hemos visto por qué debes estudiar marketing digital. La demanda de los profesionales en este campo está creciendo rápidamente. Y puedes tener una carrera exitosa si estás dispuesto a poner mucho esfuerzo en tu trabajo. Ahora que ya sabes los beneficios de los cursos y programas de marketing digital, ¿te animas a inscribirte a uno?

La Escuela de Postgrado de la Universidad Católica San Pablo te brindará herramientas para consolidar tus conocimientos y habilidades profesionales mediante una formación actualizada en diferentes áreas del mundo empresarial. Si quieres saber más sobre alguno de nuestros diplomados, maestrías, cursos o peds dale clic aquí.