Presentación
En la actualidad las empresas exploran caminos más allá de la teoría del marketing, es por eso que se innovaron métodos y técnicas para lograr el conocimiento profundo no sólo racional, sino emocional del consumidor.
El rol del consumidor requiere tomar decisiones relacionadas al comportamiento humano y sus implicaciones en decisiones de compra, así como los estímulos que hacen posible seleccionar un producto o servicio sobre sus competidores.
Objetivos
- Conocer y entender los factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores.
- Tomar decisiones acertadas y lograr el éxito de la comercialización del producto o servicio de la empresa.
Dirigido a
Profesionales de las carreras de marketing, publicidad, administración, inteligencia comercial, relaciones públicas, investigación de mercados, servicio al cliente, ejecutivos de ventas y personas que deseen profundizar en los factores que influyen en el comportamiento del consumidor y sus decisiones de compra.
Contenido
- Definición de comportamiento del consumidor.
- Factores ambientales que afectan el comportamiento del consumidor.
- Influencias personales y psicológicas del consumidor.
- Técnicas para recolectar información del consumidor.
- El nuevo consumidor: digitalizando los perfiles.
- Diferencias del proceso de decisión de compra: consumidor tradicional vs nuevo consumidor digital.
- Tendencias del consumidor global vs. consumidor peruano.
Expositor
Mg. Washington Cárdenas Huarca
Maestría en Gestión de Riesgo por la Universidad Católica de Santa María. Estudios de Maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín. Diplomado y Alta Especialización en Gestión de Marketing por la Universidad de Tarapacá Chile. Posgrado en Planeamiento Estratégico de Mercadeo en ESAN. Posgrado en Gestión de Riesgo por la Universidad Catalunya España. Segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica. Psicólogo Organizacional. Ex gerente de marketing y ventas de la Zona Franca Industrial de Ilo ZOFRI ILO, ex supervisor de ventas de Distribuidora Quilca, docente de la Universidad Católica San Pablo de la Escuela de Administración de Negocios y Programas de Formación Continua, docente de posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de la Maestría en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales. Mentor de la Incubadora de Negocios Kaman. Expositor invitado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, docente del Instituto del Sur, conferencista y consultor en gestión de marketing y ventas.
Metodología
Teórica- Práctica.
Duración
04 días.
Calendario
Inicio | Lunes 30 de noviembre |
Fin | Miércoles 09 de diciembre |
Horario | Lunes y miércoles de 18:00 a 20:15 h |
Horas académicas | 12 horas académicas |
Lugar | Plataforma Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 150.00
- Cierre de inscripciones: 27 de noviembre
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado