Presentación
La evolución de la economía y la emergencia de nuevos valores provocan cambios estructurales en la forma de vida de los consumidores y condicionan sus preferencias. En una sociedad tecnológica, como la actual, todos estos cambios se aceleran y se desarrollan a gran velocidad.
Actualmente para lograr el éxito comercial, es necesaria la atención al consumidor, el entendimiento profundo y sistemático de sus necesidades, así como el permanente proceso de redescubrimiento y anticipación a sus demandas.
Objetivos
- Conocer los factores que influyen en el comportamiento de compra y toma decisiones acertadas para lograr el éxito en la comercialización de un producto o servicio.
- Identificar y analizar correctamente los factores que influyen en el comportamiento de los consumidores desde la perspectiva de marketing.
- Seleccionar y utilizar las aplicaciones informáticas apropiadas para la resolución de problemas relacionados con el comportamiento del consumidor.
Dirigido a
Profesionales de las carreras de Marketing, Publicidad, Comunicación. Emprendedores, trabajadores de Pymes. Profesionales cuyas funciones estén relacionadas con la atención al cliente y ventas.
Plan de estudios
- Conociendo al mercado y al consumidor
- Métodos de investigación del comportamiento del consumidor
- Investigación en redes sociales.
- Psicología y comportamiento del consumidor
- Psicología y técnicas de venta
- Diseño de estrategias de marketing
- Segmentación.
- Posicionamiento.
- Desarrollo de Producto.
- Inteligencia emocional en la empresa
Expositor
Mg. Giovanni Alfonso Huanqui Canto
Maestría en Administración de Negocios, MBA con especialización en Negocios Internacionales y en Dirección de Empresas. Cuenta con gran experiencia en el sector público y privado. Ingeniero experto en comercio internacional, ONGs, responsabilidad social, marketing, formulación y seguimiento de proyectos a nivel local e internacional aplicados a mejorar la calidad de vida de los agentes económicos, con un enfoque de desarrollo sostenible. Post Grado en Gerencia de Proyectos en ESAN, Post Grado en Marketing y atención el cliente en ESAN, Postgrado en Administración de Negocios Internacionales, en Administración y Gerencia Publica en la UNMSM, Postgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política en The George Washington University y PUCP, Postgrado en Desarrollo Económico y Político en Peking University. Gerente en diversas áreas en Promperu Exportaciones, consultor y Gerente de Proyectos en IFC, CAF,BIF, Banco Mundial, Director de Escuela de Administración y Negocios Internacionales Universidad Privada del Norte, Gerente de Proyectos Minera Yanacocha, Fundación ALAC, Director Ejecutivo Centro de Innovación Tecnológica Joyería Koriwasi, Director Corporativo Red Globe Perú, Socio fundador de Oxford Group. Ha desarrollado trabajos en ProChile, CORFO Chile, en WWF Colombia, en Singapur en Word Trade Center, en MESSE Alemania, OFI Holanda, APAS Brasil, Seed International China, etc.
Metodología
Teórico-práctico.
Duración
03 días.
Calendario
Fecha de inicio | 14 de mayo de 2022 |
Fecha de fin | 21 de mayo de 2022 |
Horario | Viernes de 19:00 a 22:00 h y sábado de 15:00 a 18:00 h |
Horas académicas | 12 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 160.00
- Cierre de inscripciones: 13 de mayo.
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
Certificación
Certificado virtual otorgado por el Área de Formación Continua y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.