Cursos y Programas Especializados

Estrategias de regulación emocional en casos de ansiedad y/o depresión

Fecha
05 de diciembre de 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento
Departamento de Psicología
Fecha
05 de diciembre de 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento
Departamento de Psicología

Presentación

El curso brinda conocimientos teóricos y herramientas prácticas de modelos psicoterapéuticos en regulación emocional. El énfasis del entrenamiento clínico está centrado en desordenes emocionales, particularmente asociados a ansiedad y depresión. Se abordará evidencia científica relevante y se analizarán casos clínicos seleccionados.

Objetivo general

Adquirir estrategias clínicas de intervención en regulación emocional.

Objetivos específicos

  • Conocer sobre la Terapia de Entrenamiento en Regulación Emocional.
  • Analizar casos clínicos.
  • Aplicar estrategias de intervención para regulación emocional en ansiedad.
  • Aplicar estrategias de intervención para regulación emocional en depresión.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales que trabajen o tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, la educación y ciencias sociales: psicólogos, psicopedagogos, profesores, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

Contenido

1.- Introducción a la Psicoterapia de Regulación Emocional:

    • Regulación Emocional: Conceptos básicos, ejemplos clínicos.

2.- Psicoterapia de la Regulación Emocional:

    • La regulación de las emociones como proceso transdiagnóstico.
    • Enfoques de Psicoterapia basada en la Regulación Emocional.

3.- Regulación Emocional y Trastornos del Ánimo – Ansiedad:

    • Enfoque y técnicas de intervención para personas con ansiedad.
    • Revisión de casos clínicos.

4.- Regulación Emocional y Trastornos del Ánimo – Depresión:

    • Enfoque y técnicas de intervención para personas con depresión.
    • Revisión de casos clínicos.

Expositora

Alexandra Cerf Llerena

Magíster en Psicología Clínica (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Licenciada en Psicología (Universidad Católica San Pablo). Especializada en Psicoterapia de Esquemas (International Society of Schema Therapy) y Psicoterapia Cognitivo Conductual (Instituto Peruano Cognitivo Conductual del Perú).
Cuenta con experiencia docente en la red mundial Teach for All en Perú e Israel en y pregrado en la Universidad Católica San Pablo. Ha sido especialista en Supervisión de Calidad Educativa en el Ministerio de Educación del Perú.

Actualmente, se dedica a la práctica clínica privada y a la investigación en psicología clínica (particularmente sobre trastornos de personalidad).

Metodología

Virtual.

Requisitos de admisión

El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
  • Comprobante de pago.

Duración

04 días.

Calendario

Inicio05 de diciembre de 2022
Fin14 de diciembre de 2022
HorarioLunes y miércoles de 19:00 a 20:30 h
Horas académicas08 horas académicas
LugarPlataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 140.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.

Certificación

Certificado virtual otorgado por el Departamento de Psicología.

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados