Presentación
El curso brinda conocimientos teóricos y herramientas prácticas de modelos psicoterapéuticos en regulación emocional. El énfasis del entrenamiento clínico está centrado en desordenes emocionales, particularmente asociados a ansiedad y depresión. Se abordará evidencia científica relevante y se analizarán casos clínicos seleccionados.
Objetivo general
Adquirir estrategias clínicas de intervención en regulación emocional.
Objetivos específicos
- Conocer sobre la Terapia de Entrenamiento en Regulación Emocional.
- Analizar casos clínicos.
- Aplicar estrategias de intervención para regulación emocional en ansiedad.
- Aplicar estrategias de intervención para regulación emocional en depresión.
Dirigido a
Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales que trabajen o tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, la educación y ciencias sociales: psicólogos, psicopedagogos, profesores, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.
Contenido
1.- Introducción a la Psicoterapia de Regulación Emocional:
- Regulación Emocional: Conceptos básicos, ejemplos clínicos.
2.- Psicoterapia de la Regulación Emocional:
- La regulación de las emociones como proceso transdiagnóstico.
- Enfoques de Psicoterapia basada en la Regulación Emocional.
3.- Regulación Emocional y Trastornos del Ánimo – Ansiedad:
- Enfoque y técnicas de intervención para personas con ansiedad.
- Revisión de casos clínicos.
4.- Regulación Emocional y Trastornos del Ánimo – Depresión:
- Enfoque y técnicas de intervención para personas con depresión.
- Revisión de casos clínicos.
Expositora
Alexandra Cerf Llerena
Magíster en Psicología Clínica (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Licenciada en Psicología (Universidad Católica San Pablo). Especializada en Psicoterapia de Esquemas (International Society of Schema Therapy) y Psicoterapia Cognitivo Conductual (Instituto Peruano Cognitivo Conductual del Perú).
Cuenta con experiencia docente en la red mundial Teach for All en Perú e Israel en y pregrado en la Universidad Católica San Pablo. Ha sido especialista en Supervisión de Calidad Educativa en el Ministerio de Educación del Perú.
Actualmente, se dedica a la práctica clínica privada y a la investigación en psicología clínica (particularmente sobre trastornos de personalidad).
Metodología
Virtual.
Requisitos de admisión
El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Duración
04 días.
Calendario
Inicio | 05 de diciembre de 2022 |
Fin | 14 de diciembre de 2022 |
Horario | Lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 h |
Horas académicas | 08 horas académicas |
Lugar | Plataforma Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 140.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
Certificación
Certificado virtual otorgado por el Departamento de Psicología.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.