Presentación
En la gestión de las organizaciones la formulación estratégica, la implementación estratégica y la evaluación estratégica son cada vez más relevantes como elemento imprescindible para competir con éxito. Por tanto, los métodos y herramientas de planeamiento modernos son aspectos necesarios que todo profesional debe entender, conocer y aplicar.
Objetivos
- Comprender y utilizar eficazmente los conceptos, técnicas y herramientas de planeamiento empresarial.
- Diagnosticar, desarrollar políticas y objetivos empresariales.
- Diseñar estrategias y programas, así como implementar las mismas en todo tipo de organizaciones.
Dirigido a
- Gerentes, jefes y profesionales que gestionan personas o están vinculados con la dirección de personas.
- Profesionales en general que deseen ampliar sus conocimientos en administración y planificación estratégica a partir de una visión integral de toda la organización.
Contenido
- Administración estratégica.
- Planeamiento operativo y estratégico.
- Modalidades del planeamiento empresarial.
- Medición del desempeño.
- La gerencia estratégica.
- Los objetivos gerenciales: Supervivencia, crecimiento y utilidades.
- El BSC.
- Concepto de unidad estratégica de negocios.
- La cadena de valor.
- La metodología del planeamiento estratégico.
- La creatividad. Los paradigmas.
- Visión de futuro.
- Misión empresarial.
- El diagnóstico empresarial.
- Análisis externo: matriz EFE.
- Análisis interno: matriz EFI.
- El análisis FODA.
- Factores clave de éxito o fracaso.
- Etapas de la formulación de la estrategia.
- La ventaja competitiva.
- Las fuerzas competitivas.
- Las estrategias competitivas básicas.
- Objetivos y programas clave.
- Programación de actividades.
- Cronogramas.
- Recursos y presupuestos.
- Asignación de responsabilidades.
- Objetivos y metas.
- Las políticas.
- El talento humano.
- La resistencia al cambio.
- Asignación de recursos y control de presupuestos.
- Evaluación de la estrategia.
- Cultura organizacional.
Expositor
MBA Jorge Peña Torres
Licenciado en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico, Lima. MBA por la Universidad de Tarapacá, Chile. Egresado del MBA de la Universidad del Pacífico.
Especialización en Marketing Internacional en el École Supérieure de Commerce de Paris, Francia. Gerente Comercial, Administrativo y Financiero de la transnacional alemana Siemens en Lima, Bogotá, Caracas y Munich (Alemania). Divisiones de Telecomunicaciones Públicas y Privadas a cargo de la Región Andina (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú). Gerente de Administración y Finanzas de la Cia. francesa A&B Trading. Gerente de Administración y Finanzas de la Zona Franca de Tacna. Actual Director Ejecutivo de GERENTIA – Corporativo de Servicios Integrales.
Director de las empresas AUDAX BPO, OMNIKOSMOS SAC, OK CALL CENTER SAC. Docente de la UPC, Escuela de Post Grado. Docente de la Universidad de Tarapacá en su sede de Arica, Chile.
Metodología
Teórico-práctico.
Requisitos de admisión
El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Duración
05 días.
Calendario
Inicio | 09 de agosto de 2022 |
Fin | 23 de agosto de 2022 |
Horario | Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h |
Horas académicas | 20 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 260.00
- Pronto pago hasta el 02 de agosto: S/ 240.00
- Cierre de inscripción: 05 de agosto.
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
Certificación
Certificado virtual por área de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.