Presentación
Las organizaciones deben crear valor y facilitárselo a sus clientes. En este rol, la innovación es clave, ya que no solo se aplica a la mejora de productos o procesos, sino que impacta de manera sustancial todos los elementos que intervienen en la generación de valor, creando un modelo de negocio eficiente y novedoso.
Objetivos
- Brindar un panorama amplio de cómo se formulan e innovan los modelos de negocio.
- Analizar la concepción de la innovación dentro de los modelos de negocio tanto para los tradicionales como para los que aplican transformación digital.
- Fomentar una mirada visionaria hacia las nuevas tendencias de innovación.
- Aprender la herramienta del Business Model Canvas, así como los patrones que se generan dentro del mismo.
Algunos ejemplos de empresas que innovaron en sus modelos de negocio:
- iTunes de Apple: demostró que era posible que los clientes paguen por música on-line cambiando las reglas de juego, o más recientemente cuando Spotify ofreció sistemas basados en modelos de negocio Freemium, en donde ya no se tiene que comprar la música, sino que puedes escuchar un catálogo online con publicidad.
- El mundo editorial se ha innovado en modelos de negocio y frente al tradicional modelo autor-contenido-editor-impresión-mercado, han surgido nuevos modelos basados en la impresión bajo demanda que operan bajo autor-contenido-mercado-impresión unitaria y ahora una nueva que es autor-contenido digital-mercado.
- Netflix pasó del alquiler de películas a cobrar una mensualidad para el consumo de su catálogo de películas.
Fuente: Ruta N Medellín
Temario
- Business Model Canvas.
- Patrones en el Modelo de Negocio.
- Modelos de Negocios con soluciones innovadoras.
- Modelos de Negocios y Transformación Digital.
Dirigido a
Ejecutivos y emprendedores de todos los sectores.
Expositor
Luis Delgado Corrales
MBA por el PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Cuenta con certificaciones del Massachusetts Institute of Technology (MIT) por los programas “Global Entrepreneurship Bootcamp” y “Strategy & Innovation Certificate”; también de la University of Miami por el programa “Innovation Management” y es Sprint Master por Design Sprint School.
Actualmente es Founder & CEO de LapsusInnovation.com, Kusqa.com y Lapsus School. Organizador del OpenIDEO Lima Chapter y del Google Design Sprint Perú Chapter.
Fue Head de Proyectos Estratégicos en ScotiaContacto y cuenta con experiencia en asesoramiento de startups y en formación académica siendo profesor de Educación Ejecutiva en UTEC, UTP y UCIC (Intercorp). Ha dictado conferencias y talleres en Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Costa Rica y USA.
Metodología
Online.
Se recomienda contar con una laptop, PC o tablet con acceso a audio, video y conexión estable a internet.
Calendario
Inicio | 10 de Septiembre de 2021 |
Fin | 02 de Octubre de 2021 |
Horario | Viernes de 19:00 a 22:00 h y sábados de 9:00 a 12:00 h |
Horas académicas | 32 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Postgrado UCSP: Blackboard |
Inversión
S/ 570.00
Certificación
Certificado a nombre de la Universidad Católica San Pablo.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado