Presentación
En la actualidad, las exigencias profesionales hacen énfasis cada vez más en un desempeño orientado a la investigación. La actividad de investigación es una competencia esencial para el desarrollo profesional. Sea para la actividad académica u operativa, la capacidad de ubicar e identificar información constituye una actividad indispensable.
La intención del presente curso es que los estudiantes desarrollen las competencias mínimas necesarias para recuperar información científica, asimismo que sean capaces de identificar las principales herramientas para la búsqueda y gestión de la información académica.
Objetivo
Lograr que el estudiante desarrolle las competencias básicas para la búsqueda, recuperación y gestión de la información académica, de forma que pueda mejorar la calidad de su producción científica.
Dirigido a
- Docentes universitarios, investigadores.
- Alumnos universitarios de los dos últimos semestres y tesistas.
- Editores de publicaciones científicas, profesionales de todas las áreas con intereses en la investigación. Toda persona que desee mejorar su forma de escribir textos académicos.
Contenido
Primera sesión:
- Aspectos generales para la búsqueda en unidades de información, físicas y digitales.
- Motores de búsqueda de información.
- Tipos de plataformas digitales.
Segunda sesión:
- Plataformas por suscripción.
- Libros digitales, revistas digitales.
Tercera sesión:
- Plataformas de acceso abierto.
- Principales plataformas de acceso abierto.
Cuarta sesión:
- Introducción a los gestores de referencia.
- Mendeley y Zotero.
Expositor
Mg. Enrique Briceño Medina
Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de San Agustín. Segunda Especialidad en Pedagogía por la Universidad Católica San Pablo. Master en Derecho Público por la Universidad Abat Oliva de Barcelona – España. Estudios concluidos de Doctorado en Investigación Jurídica en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires– Argentina. Estudios concluidos de Maestría en Humanidades por la Universidad Católica San Pablo.
Metodología
12 horas académicas teóricas.
Modalidad: Virtual.
Requisitos de admisión
El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Duración
4 días.
Calendario
Inicio | 07 de septiembre de 2022 |
Fin | 16 de septiembre de 2022 |
Horario | Miércoles y viernes de 19:00 a 21:15 h |
Horas académicas | 12 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 150.00
- Pronto pago hasta el 31 de agosto: S/ 130.00
- Descuentos
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
- 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
- Cierre de inscripciones: 05 de septiembre.
Certificación
Certificado virtual otorgado por el Área de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Humanidades.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.