Cursos y Programas Especializados

Análisis e Investigación de Mercado

Fecha
09 de abril de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
09 de abril de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

En este espacio exploraremos las complejidades del entorno empresarial a través de una visión analítica y estratégica, centrándonos en la vital importancia que tiene la investigación de mercado en la toma decisiones empresariales informadas.

Vivimos en un mundo empresarial dinámico y competitivo, donde la capacidad de comprender a fondo el mercado y anticipar tendencias se convierte en un diferenciador clave. Este curso se propone dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones efectivas que impulsen el éxito empresarial, es muy importante entender lo que realmente quieren los consumidores para satisfacer una necesidad.

A lo largo del curso, exploraremos desde los fundamentos teóricos hasta la aplicación práctica de metodologías de investigación, segmentación de mercado, análisis de la competencia y la identificación de tendencias emergentes. Además, incentivaremos la reflexión crítica y la aplicación creativa de los conceptos aprendidos en casos del mundo real.

Objetivo

Proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado, desarrollar estrategias efectivas y tomar decisiones informadas basadas en la investigación de mercado.

Dirigido a

  • Profesionales del sector comercial y empresarial, gestores de marcas, productos o servicios de la industria de consumo masivo y del retail, que busquen especializarse en análisis de mercado.
  • Emprendedores que quieran dar un impulso a su negocio y realizar investigaciones de mercado efectivas.
  • Personas que deseen experimentar e implementar estrategias de negocios de acuerdo a los “Jobs to be done” de los clientes.

Metodología

Clases virtuales síncronas.

Requisitos de admisión

  • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
  • Comprobante de pago.
  • Correo con extensión Gmail para el acceso a las sesiones en Google Meet.

Contenido

  1. Introducción al análisis de mercado.
      • Definición y conceptos clave.
      • Importancia del análisis de mercado en la toma de decisiones empresariales.
  2. Metodologías de investigación de mercado basada en “Jobs to be done”.
      • Diseño de encuestas y cuestionarios.
      • Entrevistas a profundidad y focus groups.
      • Análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
  3. Segmentación de mercado.
      • Identificación y evaluación de segmentos de mercado.
      • Estrategias de posicionamiento y targeting.
  4. Análisis de la competencia.
      • Análisis de la competencia.
  5. Tendencias del mercado.
      • Identificación de tendencias emergentes.
      • Adaptación a cambios en el entorno empresarial.

Expositor

Mg. Gonzalo Cornejo Cáceres

Máster en Innovación de Negocios y Sostenibilidad por el EADA BUSINESS SCHOOL.

Cuenta con estudios de Maestría en Administración por la Pontificia Universidad Católica Del Perú, Branding-Estrategia de Marcas y Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, con más de 10 años de experiencia en áreas de marketing y comercial en empresas líderes, actualmente es Gerente Comercial en Bodega Najar.

Duración

04 días.

Calendario

Inicio9 de abril de 2024
Fin18 de abril de 2024
HorarioMartes y jueves de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas16 horas académicas
LugarGoogle Meet

Inversión

  • Precio: S/ 260.00
  • Pronto pago hasta el 19 de marzo: S/ 230.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
    • 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 05 de abril.

Certificación

Certificado virtual otorgado por Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.

Organiza

Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados