Presentación
En este espacio exploraremos las complejidades del entorno empresarial a través de una visión analítica y estratégica, centrándonos en la vital importancia que tiene la investigación de mercado en la toma decisiones empresariales informadas.
Vivimos en un mundo empresarial dinámico y competitivo, donde la capacidad de comprender a fondo el mercado y anticipar tendencias se convierte en un diferenciador clave. Este curso se propone dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones efectivas que impulsen el éxito empresarial, es muy importante entender lo que realmente quieren los consumidores para satisfacer una necesidad.
A lo largo del curso, exploraremos desde los fundamentos teóricos hasta la aplicación práctica de metodologías de investigación, segmentación de mercado, análisis de la competencia y la identificación de tendencias emergentes. Además, incentivaremos la reflexión crítica y la aplicación creativa de los conceptos aprendidos en casos del mundo real.
Objetivo
Proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado, desarrollar estrategias efectivas y tomar decisiones informadas basadas en la investigación de mercado.
Dirigido a
- Profesionales del sector comercial y empresarial, gestores de marcas, productos o servicios de la industria de consumo masivo y del retail, que busquen especializarse en análisis de mercado.
- Emprendedores que quieran dar un impulso a su negocio y realizar investigaciones de mercado efectivas.
- Personas que deseen experimentar e implementar estrategias de negocios de acuerdo a los “Jobs to be done” de los clientes.
Metodología
Clases virtuales síncronas.
Requisitos de admisión
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
- Correo con extensión Gmail para el acceso a las sesiones en Google Meet.
Contenido
- Introducción al análisis de mercado.
- Definición y conceptos clave.
- Importancia del análisis de mercado en la toma de decisiones empresariales.
- Metodologías de investigación de mercado basada en “Jobs to be done”.
- Diseño de encuestas y cuestionarios.
- Entrevistas a profundidad y focus groups.
- Análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
- Segmentación de mercado.
- Identificación y evaluación de segmentos de mercado.
- Estrategias de posicionamiento y targeting.
- Análisis de la competencia.
- Análisis de la competencia.
- Tendencias del mercado.
- Identificación de tendencias emergentes.
- Adaptación a cambios en el entorno empresarial.
Expositor
Mg. Gonzalo Cornejo Cáceres
Máster en Innovación de Negocios y Sostenibilidad por el EADA BUSINESS SCHOOL.
Cuenta con estudios de Maestría en Administración por la Pontificia Universidad Católica Del Perú, Branding-Estrategia de Marcas y Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, con más de 10 años de experiencia en áreas de marketing y comercial en empresas líderes, actualmente es Gerente Comercial en Bodega Najar.
Duración
04 días.
Calendario
Inicio | 9 de abril de 2024 |
Fin | 18 de abril de 2024 |
Horario | Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h |
Horas académicas | 16 horas académicas |
Lugar | Google Meet |
Inversión
- Precio: S/ 260.00
- Pronto pago hasta el 19 de marzo: S/ 230.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
- Cierre de inscripciones: 05 de abril.
Certificación
Certificado virtual otorgado por Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.