Fecha
23 de octubre de 2024
Modalidad
Online
Tipo
Otros eventos
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Ciencia de la Computación
Presentación
Un programa dinámico que ofrece una inmersión en la inteligencia artificial (IA) y el Design Thinking. A través de seis módulos, explorarás desde los fundamentos de la IA hasta aplicaciones prácticas en organización, productividad y creatividad. Aprenderás a configurar y utilizar herramientas de IA generativa e integrarlas con el Design Thinking para resolver problemas complejos. El curso culmina con un proyecto final donde aplicarás tus conocimientos para abordar desafíos reales. Prepárate para adentrarte en el mundo de la IA y el Design Thinking, mejorando tus habilidades de innovación y resolución de problemas.
Objetivos
- Adquirir conocimientos fundamentales sobre qué es la IA, su historia y aplicaciones comunes.
- Aprender a acceder, configurar y utilizar herramientas de IA para tareas cotidianas.
- Utilizar la IA para optimizar la organización personal y profesional, y en la escritura y edición de texto.
- Aplicar la IA en el proceso de empatía e ideación del Design Thinking para solucionar problemas.
- Entender y aplicar el Design Thinking como método para la resolución de problemas.
- Llevar a cabo investigaciones y desarrollar ideas utilizando el Design Thinking y la IA.
- Identificar las mejores formas de formular preguntas a la IA, entender sus limitaciones y sesgos, y consideraciones éticas.
Dirigido a
- Profesionales del sector financiero y económico, incluyendo banqueros, analistas financieros y planificadores económicos, que busquen potenciar sus habilidades y trabajo a través de la IA y el Design Thinking para realizar análisis predictivos, gestionar riesgos y mejorar la experiencia del cliente en servicios financieros.
- Empresarios y profesionales del marketing digital que buscan utilizar la IA y el Design Thinking para personalizar las estrategias de marketing, mejorar la segmentación de audiencias, optimizar las campañas publicitarias y aumentar la conversión y la fidelización de clientes en entornos digitales.
- Especialistas en recursos humanos y gestión del talento interesados en mejorar la experiencia del colaborador, impulsar el compromiso y la retención del talento, y desarrollar programas de formación y desarrollo personalizados.
- Ejecutivos, coordinadores, jefes, analistas y usuarios, en general, de negocio, interesados en innovación y aficionados a la tecnología interesados en integrar soluciones de IA y métodos innovadores en su trabajo y proyectos creativos.
Expositor
MBA Luis Enrique Alpaca Zúñiga
Calendario
Día | Miércoles 23 de octubre 2024 |
Hora de inicio | 19:30-20:30 hrs. (Perú) |
Duración prevista | Una hora |
Lugar | Plataforma Google meet |