Cursos y Programas Especializados

Taller de formulación de tesis en Ciencias Económicas y Empresariales

Fecha
29 de enero de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
29 de enero de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

El curso tiene un enfoque teórico-práctico del manejo de la metodología de investigación que permitirá al participante realizar el planteamiento y desarrollo de su tesis, aprendiendo a problematizar su investigación, considerando diseño adecuado, tamaño de la muestra, instrumentos de recolección de información y técnicas de análisis.

Objetivos

  • Aproximar de manera práctica, dinámica y aplicada los conocimientos y el manejo de la metodología de investigación para la formulación de tesis.
  • Elaborar una versión tentativa del plan de tesis, con énfasis en las ciencias económicas y empresariales.
  • Formar y fortalecer habilidades investigativas de una manera sencilla y práctica.

Dirigido a

  • Alumnos de los últimos semestres de Administración, Contabilidad, Finanzas, Marketing.
  • Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales con formación en ciencias sociales en especial ciencias económicas y empresariales y demás profesionales interesados en conocer la metodología de la investigación.

Contenido

Introducción

  • Conceptualizando y conociendo el propósito de la ciencia y el método de investigación

I. Etapa teórica conceptual

  • Abordando el problema bajo el esquema de la metodología del marco lógico (problema central, causas, efectos, objetivos, ámbito y población)
  • Conociendo temas de interés según áreas de investigación (marketing y finanzas, gestión, economía, contabilidad, entre otras)

II. Etapa metodológica

  • Eligiendo el diseño para nuestra investigación
  • Determinando a la población y muestra, muestreo, tamaño de la muestra, uso de fórmula
  • Estableciendo técnicas e instrumentos para la recogida de datos

III. Análisis estadístico

  • Pasos para el análisis de datos.
  • Conociendo el análisis cuantitativo: descriptivo e inferencial
  • Conociendo las pruebas paramétricas y no paramétricas

Expositora

Mg. Lieslie Gallegos Arias

Economista con Máster Oficial en Negocios Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de España, con estudios de postgrado en investigación cuantitativa y cualitativa, certificada en Competencias para la Formulación y Dirección de Proyectos de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, Programa de Métodos Estadísticos para la Investigación de la Universidad Católica San Pablo, Diplomado en Investigación Cuantitativa de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y usos y exigencias de la metodología cualitativa del Consorcio de Investigación Económica y Social.

Con amplia experiencia en la investigación de campo para proyectos de desarrollo social de gran envergadura en los ámbitos nacional y del extranjero, docente auxiliar a tiempo completo de la Universidad Católica San Pablo, es profesora de los cursos de Macroeconomía y Taller de Investigación III, además de ser coordinadora de la línea de Investigación de la Escuela de Administración de Negocios.

Requisitos de admisión

El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
    • Comprobante de pago.
    • Correo con extensión Gmail para el acceso a las sesiones en Google Meet

Metodología

Clases virtuales síncronas.

Duración

04 días.

Calendario

Inicio 29 de enero de 2024
Fin 7 de febrero de 2024
Horario Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas 16 horas académicas
Lugar Google Meet

Inversión

  • Inversión: S/ 280.00
  • Pronto pago hasta el 22 de enero: S/ 250.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
    • 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 26 de enero.

Certificación

Certificado virtual otorgado por Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados