Cursos y Programas Especializados

Redacción científica para psicólogos y educadores utilizando APA, 7ma edición

Fecha
22 de Abril del 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 sesiones
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Psicología
Fecha
22 de Abril del 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 sesiones
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Psicología

Presentación

El presente curso presenta clases teóricas-prácticas para el aprendizaje de redacción siguiendo el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA), 7ma edición, el cual ha sido publicado en 2020 en su edición en inglés y en 2021 en su edición en español (donde es la 4ta edición). Esta versión ya está siendo implementada en revistas científicas y para presentaciones de trabajos de investigación o tesis, por lo cual el presente curso favorecerá a conocer las bases de la redacción en estilo APA, así como a identificar futuros recursos de ayuda en la escritura utilizándolo.

Objetivos general

Conocer los principios éticos en los que se basa la redacción en normas APA y su implementación en los procedimientos de investigación, incluyendo la redacción científica.

Objetivos específicos

  • Revisar aspectos de la redacción que faciliten a que no se mantengan sesgos negativos frente a diferentes grupos de personas.
  • Aplicar el estilo de redacción de las normas APA en cuanto a formato, escritura, gramática y mecánica del estilo.
  • Conocer y aplicar formato de citas utilizando normas APA en la redacción de artículos o trabajos de investigación científica.
  • Redactar apropiadamente las referencias de fuentes de información utilizadas en trabajos de investigación científica.
  • Implementar el formato de normas APA en la elaboración de tablas o figuras.
  • Identificar posibles recursos para la guía en la redacción científica, en general y utilizando normas APA.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales que tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, la educación y ciencias sociales, pero particularmente profesores y psicólogos.

Plan de estudios

  • Principios éticos de base en la redacción con Normas APA.
  • Redacción libre de sesgos.
  • Formato de presentación de trabajos en estilo APA.
  • Guías de presentación de trabajos (JARS).
  • Escritura, gramática y mecánica del estilo en Normas APA.
  • Redacción de citas utilizando Normas APA.
  • Elaboración de referencias en estilo APA.
  • Presentación en tablas y figuras utilizando normas APA.
  • Recursos adicionales de Estilo APA.

Expositora

Psicóloga Paula Delgado Cuzzi, M. S.

Psicóloga por la Universidad Católica de Santa María, Master of Science en Terapia de Pareja y Familia por St. Cloud State University, en Minnesota, Estados Unidos. Docente y coordinadora de los cursos de Seminarios de tesis en el Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo. Investigadora en temas de violencia en la pareja y trauma. Experiencia en capacitación en redacción en Normas APA a profesores en la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Nacional de San Agustín.

Metodología

100% virtual.

Duración

04 sesiones.

Calendario

Fecha de inicio 22 de abril de 2022
Fecha de fin 30 de abril de 2022
Horario Viernes de 19:00 a 22:00 h y sábado de 16:00 a 19:00 h
Horas académicas 16 horas académicas
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 200.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.

Certificación

Certificado virtual otorgado por el área de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Psicología.

Organiza

Departamento de Psicología

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados