Presentación
El E-Commerce es una de las áreas con más crecimiento en los últimos años. Supone una gran oportunidad de crecimiento y expansión para muchas empresas, particularmente emprendedores y PYMES.
Durante el desarrollo del taller los participantes conoceran el mundo del E-commerce y su relación con la logística y la distribución.
Objetivos
Ofrecer al participante de nuevos conceptos relacionados con el comercio electrónico y el reto de la logística en torno a este nuevo canal de distribución.
Dirigido a
- Gerentes, jefes y supervisores en funciones de almacenaje, distribución, transporte, servicio al cliente que quieran abrir el canal online, así como a emprendedores que quieran abordar su propio proyecto de comercio electrónico.
- Profesionales que necesitan implantar o adaptar un sistema de operaciones logísticas acorde con las necesidades de su canal de e-commerce.
Contenido
1. FUNDAMENTOS DE LA LOGÍSTICA 4.0 EN EL MARCO DE E-COMMERCE
- El triunfo de la nueva economía.
- Funcionamiento y alcance del comercio electrónico.
- Diferencias entre la logística y la e-logística.
- Nuevos actores: Marketplaces, Dropshippers, Apps.
- Impacto del comercio electrónico en la logística y en la economía.
2. PROCESOS LOGÍSTICOS INVOLUCRADOS
- Rediseño en el proceso de toma del pedido.
- Rediseño en los procesos de preparación de pedidos: picking y packing.
- Tecnologías relacionadas con la preparación de pedidos.
- Almacenes inteligentes: WMS y robótica.
- Rediseño de las redes logística para le entrega de la mercadería.
- Cambio de modelo B2B a un modelo B2C.
3. DISEÑO DE REDES LOGÍSTICAS
- Factores para considerar en el diseño de la red.
- Modelos de red de distribución existentes.
- Procesos de distribución y transporte.
- Sistemas de programación de rutas: TMS.
- Ultima milla y sistemas de tracking.
- Modelos de Dropshiping.
4. COSTOS LOGÍSTICOS EN LA LOGISTICA E-COMMMERCE
- Modelos de organización: MTS, MTO, ETO, Retail y servicios.
- Costos involucrados.
- Costo total logístico.
Expositor
Mg. Alex Antonio Vidal Paredes
Ingeniero industrial, Universidad de Lima. MBA, Escuela de Administración y Negocios para Graduados (ESAN). Experiencia profesional de más de 20 años en las áreas de logística y operaciones de varias compañías industriales. Experiencia como consultor y líder de proyectos de soluciones ERP y cadena de suministro SCM en Perú y la región andina. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de Lima, expositor y capacitador en prestigiosas compañías del Perú y Latino América. Es candidato a Doctor por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en España.
Metodología
Teórico-práctico.
Requisitos de admisión
El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:
-
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Duración
02 días.
Calendario
Inicio | 14 de octubre de 2022 |
Fin | 15 de octubre de 2022 |
Horario | Viernes de 19:00 a 22:00 h y sábado de 15:00 a 18:00 h |
Horas académicas | 8 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 160.00
- Pronto pago hasta el 16 de septiembre: S/ 140.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
- Cierre de inscripciones: 12 de octubre.
Certificación
Certificado virtual otorgado por el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.