Presentación
Este curso teórico-práctico, permitirá a los participantes comprender y analizar las distintas problemáticas que envuelven a la sociedad anónima, el capital social, los convenios societarios, las acciones, la impugnación de acuerdos societarios, la naturaleza jurídica del directorio, la formulación y aprobación de estados financieros, las utilidades, el aumento y reducción de capital, la emisión de obligaciones, la reorganización societaria y la disolución, liquidación y extinción. Además, los participantes podrán diseñar soluciones que permitan responder de manera efectiva a dichas problemáticas una vez se hagan presente en el desarrollo de las actividades de la empresa. Para lograr los objetivos el curso prevé flexibilidad a través de clases virtuales sincrónicas, y rigurosidad bajo aplicación del método de casos.
Objetivo
Aplicar los conocimientos societarios adquiridos en múltiples escenarios del entorno corporativo.
Dirigido a
Gerentes generales, gerentes financieros, gerentes legales, abogados, contadores, administradores, economistas, asesores y consultores empresariales, auditores, profesionales, técnicos y personas que cuyo trabajo se relaciona con entornos corporativos, la organización y el funcionamiento de una empresa.
Contenido
El curso comprende el estudio de:
- Principios corporativos regulatorios de sociedades peruanas e internacionales.
- Constitución de sociedades, toma de decisiones, reorganización, disolución y liquidación de sociedades.
- Aspectos económicos de las sociedades.
- Adquisición de empresas y principales formas de financiamiento.
- Conflictos en la dinámica societaria y remedios normativos y prudenciales.
Expositores
Dr. Edison Tabra Ochoa
Doctor Internacional y Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (España), y Magíster en Derecho de la Empresa por la PUCP. Cuenta con un postgrado en Compliance por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y otro en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad Castilla La Mancha (UCLM) de España. Profesor de pregrado y posgrado en la Facultad de Derecho de la PUCP. Autor del Libro “Solidaridad y Gobierno Corporativo” (JM Bosh, 2015) y de numerosas publicaciones en el Perú y el extranjero. Visiting Scholar en la National University of Singapore (NUS) y en la Universidad de Valencia (España). Miembro asociado del European Corporate Governance Institute (Bélgica) y el Instituto Empresa y Humanismo (España).
Mgtr. Joe Luis Navarrete Pérez
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por Universidad ESAN. Asociado de Estudio Martinot (2022-actualidad). Gerente Legal en Conexa Financial Group (2021-2022). Gerente Legal en Condominios Asia del Campo (2021-2022). Asociado Senior Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (2013-2021). Asociado Torres + Abogados (2017-2013).
Metodología
- Clases virtuales sincrónicas.
- Desarrollo de sesiones teórico-prácticas.
- Métodos de casos: Análisis: Análisis y resolución del caso de Derecho empresarial aplicado.
Requisitos de admisión
- Tener grado académico de Bachiller.
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Creditaje
4.5 créditos.
Duración
08 sesiones.
Calendario
Fecha de inicio | 10 de noviembre de 2023 |
Fecha de fin | 02 de diciembre de 2023 |
Horario | Viernes de 18:00 a 21:00 h Sábados de 08:30 a 13:00 h y de 14:30 a 19:00 h |
Horas académicas | 64 horas académicas |
Lugar | Google meet |
Inversión
- Precio: S/ 600.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (hasta 2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
- Cierre de inscripciones: 09 de noviembre.
- Los descuentos no son acumulables.
Certificación
Certificado digital otorgado por la Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Derecho y Ciencia Política.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.