Cursos y Programas Especializados

Citas y Referencias Bibliográficas

Fecha
27 de febrero de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 sesiones
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Humanidades
Fecha
27 de febrero de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 sesiones
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Humanidades

Presentación

En la actualidad, las exigencias profesionales hacen énfasis cada vez más en las habilidades de investigación y producción escrita. Por consiguiente, ningún trabajo académico y/o científico puede dejar de lado las normativas internacionales que regulan la citación y las referencias bibliográficas a ser consideradas en la realización de los diversos trabajos investigación.

Más allá de la competencia en una determinada área, ya sea la elaboración monografías, artículos, tesis de grado, de maestría, doctorado y planes de negocios, se hace fundamental el manejo de las normativas de citación y referencia. Este curso – taller ofrece pautas efectivas para la correcta referencia de las fuentes consultadas, aportando en la consolidación de producciones escritas con probidad académica y respeto por la propiedad intelectual.

Objetivo

Dotar al estudiante de pautas efectivas para citar correctamente las fuentes consultadas para la producción de los diversos tipos de investigación.

Dirigido a

  • Docentes universitarios, tesistas, investigadores miembros de centros de investigación, profesionales de todas las áreas con intereses en la investigación.
  • Alumnos universitarios de los últimos semestres de pregrado, alumnos de Bachillerato Internacional.

Contenido

Primera sesión

    • Estilos de publicación: APA, ABNT y VANCOUVER, Manual de Estilo de Chicago, Formato MLA (Asociación de Lenguas Modernas), Normas ICONTEC – NTC 1486 y Estilo Harvard.
    • Los trabajos de investigación: Tesis de grado, tesis de maestría, tesis de doctorado y planes de negocios.
    • Estructura de un trabajo de investigación: Elementos pre-textuales, elementos textuales y elementos post-textos.

Segunda sesión

    • Aspectos formales del estilo APA 7ma edición (2020).
    • Formato del estilo APA.
    • Citación de fuentes.
    • Referencias bibliográficas estilo APA.

Tercera sesión

    • SCImago Journal Rank: Factor de medición de la calidad de las publicaciones científicas Captura referencias desde múltiples sitios.
    • Gestor Bibliográfico: Mendeley.
    • Gestor Bibliográfico: Zotero.

Cuarta sesión

    • Organiza la base de datos personal de referencias.
    • Inserción de citas y referencias bibliografías de forma automática en Microsoft Word u Open Office.
    • Sincronizado de datos de manera automática.

Expositora

Mgrt(c) Julisa Chávez Guillen

Egresada de la Maestría en Ciencias Contables y Administrativas con mención en Administración Pública y de Organismos Gubernamentales. Licenciada en Educación en la especialidad de Lengua Literatura y Filosofía. Cuenta con una Segunda Especialidad en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa. Coordinadora del Diplomado de Redacción Científica en la Universidad Católica San Pablo – Arequipa.

Metodología

  • En cada sesión el participante desarrollará actividades prácticas en tiempos exactos.
  • Estrategias de equipo.
  • Estrategias individuales.

Duración

4 sesiones.

Calendario

Inicio 27 de febrero de 2024
Fin 07 de marzo de 2024
Horario Martes y jueves de 19:00 a 21:15 h
Horas académicas 12 horas académicas
Lugar Google Meet

Inversión

  • Precio: S/ 175.00
  • Pronto pago hasta el 20 de febrero: S/ 155.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
    • 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 23 de febrero.

Certificación

Certificado virtual otorgado por Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Humanidades.

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

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