Escuela de Postgrado de la San Pablo lanzará tres nuevas maestrías en 2023

La universidad amplia su oferta académica para los profesionales arequipeños interesados en especializarse en sus áreas de trabajo. La escuela de postgrado busca convertirse en un referente de este tipo de estudios en el Sur del Perú.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentará nuevas maestrías para este año 2023 que se sumarán a los programas académicos existentes y que tienen como objetivo contribuir a la especialización de calidad del profesional arequipeño en sus áreas de trabajo, indicó la Dra. Regina Ticona Herrera, directora de esta escuela.

Asimismo, informó que la San Pablo ofrecerá a la comunidad arequipeña desde este año tres nuevas maestrías: Ciencia de Datos, Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Neurodesarrollo del Aprendizaje y Psicoterapia. Además, una segunda especialidad en Educación Religiosa.

Las tres maestrías serán dictadas bajo la modalidad semipresencial, mientras que la segunda especialidad será a distancia. Y es importante destacar que estos estudios de postgrado cuentan con la autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Nuevas maestrías para el 2023-2024

De hecho, estas nuevas propuestas académicas se suman a las existentes que continuarán contribuyendo a la especialización académica de los profesionales. Del mismo modo, cabe mencionar que la universidad está preparando otros cinco nuevos programas académicos para el 2024, siguiendo el mismo camino que los lanzados para el 2023.

Los nuevos programas académicos cuentan con el respaldo y cumplen con los estándares de calidad educativa ofrecidos por la San Pablo. Además de la inclusión de docentes nacionales e internacionales con experiencia en el campo.

Asimismo, habrá facilidades de pago para los profesionales interesados como el pronto pago, que consiste en cancelar todo el monto indicado antes de la fecha de inicio de la maestría, pero con un descuento. Y también, está la posibilidad que el alumno fraccione el pago en los meses que dure la maestría.

En efecto, para el 2023, la Escuela de Postgrado de la San Pablo ofrecerá 31 diplomados, 12 maestrías y una segunda especialidad. Por ende, cabe resaltar que el número de alumnos inscritos aumentó en los últimos años.
Por ejemplo, aumentó a mil para maestrías y diplomados, a dos mil en cursos de formación continúa haciendo un total de tres mil estudiantes. Y, por supuesto, el promedio de egresados llegó a alcanzar los 300.

Objetivos de la Escuela de Postgrado

La Escuela de Postgrado de la San Pablo tiene como objetivo convertirse en uno de los referentes de este tipo de estudios en el sur del país, según su directora, Dra. Regina Ticona.

“Estamos yendo en ese camino, trabajamos mucho en la internacionalización de los programas, ya que queremos contar con más docentes del extranjero. Asimismo, tener la opción que los alumnos tengan pasantías o pasar temporadas en otras universidades” señaló.

“También estamos buscando certificaciones en algunos módulos con instituciones aliadas. En sí, todo esto nos está ayudando a ser referentes y también realizar investigaciones conjuntas tanto de profesores como alumnos de maestrías que puedan trabajar en forma conjunta con otras universidades con miras a tener doctorados, maestrías y diplomados de calidad”, dijo.

¿Estás interesado en saber más sobre las maestrías? En la Universidad Católica San Pablo contamos con diversas maestrías, diplomados y otros cursos de especialización en todos los campos de estudio. ¡Conoce más sobre ellos en nuestra página web!