PED

PED en Gestión Comercial

Fecha
18 de Abril del 2023
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
18 de Abril del 2023
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Presentación

El desarrollo y la rentabilidad de las organizaciones dependen de la satisfacción de sus clientes y la fidelidad de los mercados. Para ello es determinante la gestión eficaz del mercado así como el desarrollo de estrategias comerciales efectivas.

Objetivo

Con el Programa de Especialización y Desarrollo en Gestión Comercial los participantes obtendrán los conocimientos y habilidades para lograr una relación producto-mercado óptima así como las capacidades para una gestión eficaz de ventas, de manera que se satisfaga las necesidades de los clientes con criterios de rentabilidad, responsabilidad social y ética empresarial.

Dirigido a

Gerentes y ejecutivos en el área comercial, profesionales y egresados de carreras afines o personas que se encuentren trabajando en las áreas de marketing, publicidad, distribución, ventas y administración.

Beneficios

  • Conocerá como identificar las necesidades del mercado para satisfacerlas adecuadamente.
  • Gestionará eficazmente la función de ventas.
  • Logrará las competencias para la toma de decisiones comerciales acertadas.

Plan de Estudios

Plan de estudios

  • Ética profesional
  • Inteligencia comercial.
  • Experiencia del consumidor.
  • Gestión de ventas.
  • Aspectos financieros para la gestión de ventas.
  • Marketing relacional y CRM.
  • Gerencia comercial.
  • Estrategias de comunicación. Herramientas digitales BTL.
  • Trabajo integrador.

Docentes

Plana docente

Miguel Velásquez Doig

Profesional con 15 años de experiencia en posiciones de backoffice y frontoffice en área comercial, especialista en análisis de datos. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín, con Maestría en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente trabaja en Movistar como analista zonal y dicta en pregrado en la Universidad Católica San Pablo.


José Carlos Hernani Oviedo

Estudió Economía en la Universidad Católica Santa María y un MBA en Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESAN. Tiene estudios de especialización en Comercio Exterior y Marketing en Arizona State University y en la Escuela de Negocios IESE de Venezuela. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector comercial y marketing. Fue Jefe de Compras e Importaciones en Franky & Ricky, Coordinador de Soporte Comercial y Merchandising en TIM Perú, Jefe Comercial en Editorial Norma, Gerente de Marketing en Inca Tops, Gerente de Marketing y Comunicaciones en Quimera Hg y Gerente de Tienda en Saga Falabella. Actualmente es Subgerente de Marketing en Michell y Cia. donde tiene a su cargo la promoción y desarrollo de marcas de productos textiles para mercados locales y del exterior.


Hugo Paz Pastor

Coach, consultor y speaker con 20 años de experiencia profesional. MBA por ESAN Graduate School of Business, con estudios de Alta Dirección (PAD U. Piura / IESE Business School) especialización en Neuromarketing, Logística y Operaciones y estudios de posgrado en innovación. Coach PNL certificado por la Human Coaching Network de Chile y la International Association of Coaching Institutes de Londres. Scrum Master certificado por la Scrum Alliance. Team Coach con amplia experiencia en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento. Facilitador de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, acreditado por la Asociación de Master Trainers de Dinamarca. Facilitador de la metodología Design Thinking, con formación acreditada por el Copenhagen Institute of Interaction Design. Ha ocupado cargos gerenciales, de jefatura y como consultor senior en importantes instituciones del sector salud, inmobiliario, consultoría, textil y servicios.


José Passano Paredes

MBA por el European Center of Innovation and Management EUCIM de España. Licenciado en Publicidad y Multimedia por la Universidad Católica de Santa María. Técnico Profesional en Marketing Empresarial por el Instituto del Sur. Estudios de Post Grado en Administración y en Marketing por la Universidad Católica San Pablo. Segunda Especialidad en Pedagogía Universitaria Católica por la Universidad Católica San Pablo. Se desempeñó como Jefe de Marketing (e) de Caja Arequipa. Anteriormente se desempeñó como Coordinador de Investigación y Estadística del ISUR. Ha desarrollado consultorías en marketing, publicidad e investigación de mercados para empresas como: Semiagro, SEAL, SEDAPAR, UCSM, UCSP, OGD – Arequipa, Ichi Perú, Municipalidad Distrital de Cayma entre otros. Consultor de Marketing especialista en las áreas de diseño y realización de investigación de mercados, planificación y ejecución de planes de marketing y diseño y ejecución de procesos de venta. También se desempeña como docente del curso de Investigación de mercados en la Universidad de Tarapacá.


Ricardo Valdez Cornejo

Consultor y asesor empresarial: Director de Gloval Consultores. Conferencista, experto en marketing, liderazgo, cultura y desarrollo organizacional. Especialista desarrollador de inteligencia emocional y habilidades blandas. Magíster en Administración de Negocios por la Universidad Católica Santa María, Concurso de alta especialización directiva en universidades como Politécnica de Madrid (España), USIL, De Piura, PUCP, San Pablo, e IST de Monterrey (México), entre otras; así como con expertos del IESE (Universidad de Navarra, España). Amplia experiencia en gestión integral y dirección en diversas empresas transnacionales de prestigio: Telefónica del Perú, Repsol YPF; Richard O Custer, Lima Gas, entre otras; habiendo alcanzado en todas ellas, objetivos importantes en marketing, comercial, desarrollo humano, planificación estratégica, innovación, entre otros. Docente en pre y post grado en Universidades San Pablo, Católica Santa María, San Agustín, Pontificia Católica del Perú, Escuela de Alta Dirección San José Oriol. Ha sido miembro del directorio de Senati. Expositor en el programa internacional Global Entrepreneurship Training (UNESCO y Handong University of Korea).


Alan Prado Gómez

Graduado MBA por Centrum PUCP Graduate Business School, estudios de maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Contador Público por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Ha desarrollado labor administrativa y gerencial en los sectores inmobiliarios, construcción, minería y servicios, asumiendo cargos de responsabilidad en el área financiera y estratégica.Actualmente es consultor externo en aspectos estratégicos y financieros de diversas empresas del sur, brindando soporte a empresas de distintos sectores como: servicios médicos, alquiler de maquinaria, transportes, publicidad, hoteles, turismo, contratistas mineras, educación, producción y comercialización de carnes entre otros.

Por la parte académica, desarrolla labor docente pre, extensión y postgrado en instituciones como TECSUP, Proavance, Universidad Privada de Tacna, Universidad la Salle, Newman Business School y Universidad Católica San Pablo (UCSP). Además de haber participado en múltiples eventos de emprendimiento, empresariales y capacitaciones in house a distintas empresas.

Calendario

Calendario

Inicio Semana del 17 de abril de 2023
Duración 5 meses
Horario  Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

Inversión

Inversión por pronto pago hasta el 24 de marzo
S/ 2,100.00

Inversión por pago al contado
S/ 2,400.00

Financiado
S/ 750 al inicio (matrícula) y el saldo en tres cuotas de S/ 650 cada una.

Matrícula y cuotas Monto a pagar Fecha límite de pago
Cuota 1
(Matrícula)
S/ 750 Inicio de clases
Cuota 2 S/ 650 30 días después de la cuota 1
Cuota 3 S/ 650 30 días después de la cuota 2
Cuota 4 S/ 650 30 días después de la cuota 3
Total S/ 2,700

Descuentos:

  • Antiguos alumnos programas PED, UCSP e ISUR 20%.
  • Corporativos 5% a partir de dos inscritos.

Certificación

Certificación

La Dirección de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.

Admisión

Requisitos de admisión

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia simple del título o grado académico o consolidado de notas de los últimos años.

Información importante

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del programa.

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