PED

PED en Gerencia de Servicios de Salud

Fecha
30 de abril de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias de la Salud
Fecha
30 de abril de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
PED
Duración
5 meses
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias de la Salud

Presentación

Presentación

La Gerencia de Servicios de Salud, se encarga de la eficiente administración de los recursos y del manejo adecuado de las estrategias como una herramienta efectiva para mantener o buscar el equilibrio óptimo dentro de la organización hospitalaria. De esta manera se garantiza un mejor servicio de salud a la sociedad.

Objetivo

El PED de Gerencia Salud busca brindar a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan planificar, dirigir, controlar y optimizar los recursos y procesos del sector salud, así como identificar oportunidades de mejora que les permita modernizarse constantemente en las organizaciones hospitalarias públicas o privadas.

  1. Conocer la gestión y planificación para el manejo de la problemática técnica y adaptativa de una institución de salud.
  2. Aplicar herramientas para la administración de gestión para planificación, auditoría y liderazgo en los servicios de salud.
  3. Adquirir y valorar los procesos necesarios para conducir un servicio privado o público.
  4. Adquirir conocimientos, herramientas y metodologías que les permitan abordar de una manera integral los diversos desafíos que presentan las entidades de salud.

Dirigido a

Gerentes, ejecutivos, administradores, médicos, enfermeras, profesionales o egresados de carreras relacionadas a la gestión de los servicios de salud en el sector público o privado.

Beneficios

  • Obtener los conocimientos necesarios que les permitan planificar, dirigir, controlar y optimizar los recursos y procesos del sector salud, así como identificar oportunidades de mejora que les permita modernizarse constantemente en las organizaciones hospitalarias públicas o privadas.
  • Conocer la gestión y planificación para el manejo de la problemática técnica y adaptativa de una institución de salud.
  • Aplicar herramientas para la administración de gestión para planificación, auditoría y liderazgo en los servicios de salud.
  • Adquirir y valorar los procesos necesarios para conducir un servicio privado o público.

Creditaje

10 Créditos académicos.

Plan de Estudios

Plan de estudios

Módulo de Gestión

  • Sistema de salud en Perú
  • Planificación estratégica en salud
  • Auditoria y calidad en los servicios de salud
  • Gestión de centros de salud ocupacional

Módulo de Auditoría

  • Planeamiento en el sector público de salud
  • Auditoría médica y calidad en los servicios de salud

Módulo de Desarrollo

  • Dirección comercial en servicios de salud
  • Economía de la salud
  • Contabilidad y costos en salud y rentabilidad de contratos de aseguramiento en salud
  • Equipos, liderazgo habilidades blandas en salud
  • Innovación en salud, TICS y Telesalud
  • Ética profesional

Metodología

  • Virtual
  • Casos prácticos
  • Revisión de casos concretos.
  • Trabajo Integrador* (Requisito para aprobar el PED).

Docentes

Plana docente

Hernán E. Reategui Weninger

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría de Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Científica del Sur. Con estudios de Finanzas, Planificación estratégica y Análisis y desarrollo de procesos. Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos gerenciales en el sector salud, tanto en el sector público y privado desempeñando actividades muy diversas, enfocadas principalmente al desarrollo de eficiencias y de servicio, exgerente General en la Clínica San juan de Dios de Arequipa y actualmente se desempeña Gerente General Administrativo de la Clínica Arequipa, líder en prestación de servicios de salud en la región sur del país.


Vanessa de los Angeles Hinojosa Hoyos

Médico titulado de la Universidad Católica de Santa María, Con más de 10 años de experiencia en gestión de servicios de salud. Participación en la elaboración de proyectos y en las decisiones administrativas de empresas de Salud. Graduada en el 1er puesto del MBA Administración de ESAN con mención en Dirección General. Gestión de la innovación en ESADE Barcelona. Miembro de Women CEO Program de CENTRUM PUCP.

Miembro de Beta Gamma Sigma- International Business Honor Society. Exgerente general de Clínica AUNA Vallesur en Arequipa y ex Gerente General de la Clínica San Pablo Arequipa. Actualmente Gerente General de la Clínica San Gabriel Lima del Complejo Hospitalario San Pablo y docente de la maestría de Gerencia de servicios de salud de ESAN.


Minda Naydu Magiña Maldonado

Médico Cirujano con formación en gestión médica. Diplomaturas en Auditoría Médica basada en Evidencias en UPC, y Gestión y Excelencia de Servicios de Salud en USMP. Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental en UNMSM, Programa Especializado de Gestión Clínica en ESAN, MBA Salud en Centrum PUCP. Con 15 años de experiencia liderando equipos de gestión en salud en importantes empresas privadas del sector como jefe a cargo de unidades de negocio, startup de productos de innovación en salud, actualmente con cargos de dirección médica orientada a eficiencia de procesos y lanzamiento de productos en salud.

Actualmente se desempeña como Directora Medica en la Clínica San Juan de Dios en Arequipa.


Abel Randy Hallasi Cornejo

Contador Público Colegiado por la Universidad Católica San Pablo. Magíster titulado en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Del Perú y otros estudios de postgrado en Liderazgo por EADA Business School, Marketing por la UCSP y en Finanzas por la Universidad ESAN y Universidad Del Pacífico. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia y en contabilidad financiera, administrativa, gerencial, costos, presupuestos, dirección financiera en empresas representativas de Arequipa y ex Gerente General de la Clínica Arequipa. Actualmente Contador General de Layconsa.


Freddy Hernani Chávez

Médico Cirujano y Maestro en Gerencia en Salud por la Universidad Católica de Santa María, Auditor Médico Certificado por el Colegio Médico del Perú y Coach internacional certificado por la International Coaching Community de Inglaterra. Con estudios postgrado en Gerencia Estratégica de los Servicios de la Salud, Salud Pública, Salud Ocupacional, Investigación y Docencia Universitaria, Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Cuenta con 20 años de experiencia liderando equipos en diferentes empresas en las áreas de gestión hospitalaria, gestión de la calidad, salud ocupacional, auditoría y gestión comercial. Además, con amplia experiencia en educación superior y coordinación académica en distintas universidades a nivel pregrado, postgrado.

Actualmente se desempeña como Gerente Medico en el Policlínico García Bragagnini.


Hugo Paz Pastor

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en áreas de dirección general, gestión de proyectos, gestión comercial y de mercados, consultoría y desarrollo de personas, en sectores tales como educación, inmobiliario, construcción, salud, servicios, textil, minería; tanto en instituciones públicas como privadas.

MBA por “ESAN Graduate School of Business”, Programa de Alta Dirección Universidad de Piura / IESE Business School, especialización en Innovación, Neuromarketing y en Logística y Operaciones. Coach PNL certificado por la Human Coaching Network de Chile y la International Association of Coaching Institutes de Londres. Team Coach con amplia experiencia en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento. Facilitador de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, acreditado por la Asociación de Master Trainers de Dinamarca. Facilitador en Design Thinking for Services, acreditado por el Copenhagen Institute of Interaction Design.

Actualmente es CEO de Stratega Consultoria Empresarial.


Delfina Luis Revilla Vela

PhD. en Administración, Magister en Gerencia en Salud por la Universidad Católica de Santa María. 36 años de experiencia en el Gobierno Regional de Arequipa – Gerencia Regional de Salud. Responsable Administrativo de Comando COVID 19, Región Arequipa. 7 años como Directora Ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo de la GERESA liderando proyectos de inversión pública para hospitales de la región Arequipa, enfocados en el bienestar de la población más necesitada. Experiencia en Administración, Logística y Control Patrimonial en el Estado.

Participante invitada en cursos de formación en alta gerencia de SERVIR.

Calendario

Calendario

Inicio 30 de abril de 2024
Fin 10 de octubre de 2024
Duración Cinco meses
Horario  Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h
Lugar Google Meet

Inversión

Inversión

Inversión por pronto pago
S/ 2,000.00

Inversión por pago al contado
S/ 2,500.00

Financiado
S/ 2900.00 (Matricula S/ 800 y tres cuotas de S/ 700 cada una).

Matrícula y cuotas Monto a pagar Fecha límite de pago
Cuota 1
(Matrícula)
S/ 800 Inicio de clases
Cuota 2 S/ 700 30 días después de la cuota 1
Cuota 3 S/ 700 30 días después de la cuota 2
Cuota 4 S/ 700 30 días después de la cuota 3
Total S/ 2,900

Descuentos:

  • 5% de descuento corporativo (2 personas).
  • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
  • 20% de descuento para alumnos y antiguos alumnos UCSP.
  • 20% de descuento para antiguos alumnos de programas PED 20% de descuento.

Certificación

Certificación

Área Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias de la Salud.

Admisión

Requisitos de admisión

  • Ficha de Inscripción.
  • Copia simple del título o grado académico.

Información importante

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del programa.

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes