Taller Avanzado de Diseño Arquitectónico: Estrategias Proyectuales Aplicadas al Contexto Urbano

05 de octubre de 2023
1 hora
Google Meet
Departamento de Arquitectura e Ingenierías de la Construcción
05 de octubre de 2023
1 hora
Google Meet
Departamento de Arquitectura e Ingenierías de la Construcción

El presente webinar pretende introducir a la audiencia en el campo de las problemáticas urbanas en el contexto contemporáneo, a partir de la formulación y análisis de estrategias proyectuales aplicadas al diseño urbano, considerando algunos ejemplos paradigmáticos.

Objetivo

Formular una evaluación crítica sobre el estado de situación de la ciudad contemporánea, en base a una exploración de problemáticas y propuestas de acción, con énfasis en la ejemplificación mediante estrategias proyectuales.

Estudiantes de arquitectura en fase avanzada del plan de estudios, profesionales del ámbito del diseño arquitectónico y profesionales de disciplinas afines a los estudios urbanos.

Temática

Sesión web de 45 minutos de duración.

Rodrigo Aguilar Pérez

Arquitecto de la Universidad de Chile (1998) y Máster en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad por la ETSAB, Universidad Politécnica de Cataluña (2001). Desde 2006 es Profesor en la Universidad de Santiago, donde se ha desempeñado como Director de Escuela. Ha sido además Profesor en la Universidad de Chile y Profesor Invitado en las Universidades Central (2001 a 2005), de Talca (2005 y 2007) y de Uberaba, Brasil (2017).

Raúl Arancibia Donaire

Arquitecto de la Universidad de Santiago (2010), Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable y Diplomado en Construcción en Tierra por la Universidad Católica de Chile. Posee experiencia en los ámbitos de docencia, arquitectura en tierra, arquitectura educacional, participación y desarrollo comunitario. Autor de las “Guías de Diseño Arquitectónico Mapuche y Aymara”. Ha sido docente en la Universidad de Santiago (2016-2017) y desde el 2021 en la Universidad Católica San Pablo, Perú.

Exposición audiovisual de contenidos.

1 hora.

Fecha 05 de octubre de 2023