¿Es lo mismo vivir bien que ser felices?

03 de Octubre del 2022
Departamento de Humanidades
03 de Octubre del 2022
Departamento de Humanidades

Naturalmente, todas las personas desean ser felices. Todos espontáneamente aspiramos a conquistar la plenitud del propio ser. En nuestra cultura una existe idea de felicidad que urge conocer y problematizar: ¿podemos en verdad ser felices?, ¿es la felicidad algo reservado para unos pocos?, ¿es posible que, en algunas circunstancias, sea bueno ser infelices?, ¿se identifica la felicidad con la buena vida?

El curso pretende ser un espacio de reflexión comunitario impulsado por el propósito de arrojar luz sobre estos interrogantes que, inexcusablemente, debemos procurar responder (nos) en tanto aspiremos a llevar una vida cargada de sentido.

Objetivo

Comprender, más adecuadamente, lo que significa e implica llevar una buena vida humana.

El curso está pensado para toda persona que, sin tener una formación específicamente humanista, tenga deseos de vivir de modo más lúcido y sabio.

Contenido

• Primera sesión: Distinción entre la concepción clásica (Aristóteles) y la mirada moderna de la felicidad (Kant).
  • Segunda sesión: La mirada contemporánea de la felicidad: una aproximación crítica (MacIntyre).
  • Tercera sesión: ¿Qué significa florecer? ¿es compatible el florecimiento humano con el sufrimiento o la falta de reconocimiento público? (Seligman).

Dr. Maximiliano Loria

Doctor en filosofía por la UNLa (Argentina).

Docente de ética y encargado de Posgrado en el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo. Miembro fundador de la Comunidad Iberoamericana de estudios macintyreanos.

12 horas académicas teóricas.

Modalidad: Virtual.

El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
    • Comprobante de pago.

2 semanas.

Fecha de inicio 3 de octubre de 2022
Fecha de fin 7 de octubre de 2022
Horario Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 h
Horas académicas 12 horas académicas

• Inversión: S/ 150.00
  • Pronto pago hasta el 23 de septiembre: S/ 130.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 29 de septiembre.

Certificado virtual otorgado por el Área de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Humanidades.

1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes

Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.