Otros eventos

Charla Presentación del Diplomado en Redes, Automatización y Control de Procesos

Fecha
30 de Noviembre del 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Otros eventos
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ingeniería Eléctrica Y Electrónica
Fecha
30 de Noviembre del 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Otros eventos
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ingeniería Eléctrica Y Electrónica

Presentación

El Diplomado en Redes, Automatización y Control de Procesos – DRACp, es una propuesta del Foco Estratégico de Postgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo – UCSP. Mediante este diplomado, se pretende formar profesionales – provenientes de las áreas de ingeniería electrónica, eléctrica, mecánica, mecatrónica, industrial, química, sistemas, telecomunicaciones y afines -, con conocimientos de tecnología de control, automatización y redes de procesos industriales. Basado en estudios del Foro Económico Mundial, CONCYTEC y la Agenda de Innovación de Arequipa se concluyó que las principales actividades del Perú y de la región Arequipa se concentraran en la Minería y la Agricultura Industrial, al mismo tiempo, se determinó que para el desarrollo sostenido de estas áreas, es de vital importancia contar con profesionales con conocimientos de tecnologías como las comunicaciones 5G, industria 4.0, internet de las cosas, automatización, robótica e inteligencia artificial. En ese sentido el DRACp cubrirá gran parte de estos conocimientos demandados, pues por la naturaleza transversal de la tecnología de redes, automatización y control de procesos, los conocimientos avanzados de los mismos serán de gran relevancia para los profesionales inscritos en el diplomado.

Objetivo

El objetivo del presente diplomado es formar profesionales con capacidad de entender la sinergia de los diversos dispositivos, configuraciones y operaciones de comunicaciones, automatización y control de procesos, así como diseñar e implementar sistemas de automatización industrial basadas en técnicas de control avanzado haciendo uso de redes industriales.
Sus objetivos específicos son:

  • Conocer principios y elementos de instrumentación (sensores y actuadores), programación (controladores lógicos programables – PLC) así como su representación (diagramas P&ID).
  • Conocer automatismos más usuales en la automatización y control de procesos interactuando con sensores y actuadores.
  • Conocer la naturaleza de los procesos, representación (modelamiento e identificación) de procesos y perturbaciones, así como topologías de control de procesos.
  • Conocer principios, sintonización y programación de controladores elementales, básicos y avanzados (control ON/OFF, PI, PID).
  • Conocer los principios y filosofía de sistemas de control inteligente basado en lógica borrosa, redes neuronales, agentes especialistas y algoritmos genéticos.
  • Conocer las consideraciones, normas, topologías y herramientas de diseño de sistemas de supervisión de control y automatización.
  • Conocer simular y programar redes de controladores de procesos basados en OPC, Internet. HART y MODBUS.

Dirigido a

El postulante debe poseer el diploma de bachiller en Ingeniería Electrónica, Industrial, Mecánica, Eléctrica, Mecatrónica, Química, Sistemas, Ciencia de la Computación, Física, Química, o carreras afines.

Expositores

  • Eber Huanca Cayo
  • Cesar Valdivia

Calendario

Fecha Martes 30 de noviembre de 2021
Hora De 19:00 a 19:40 horas
Duración 40 min
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

Gratuito.

Organiza