Charla Presentación del Diplomado en Métodos Estadísticos

Departamento de Matemática y Estadística
29 de Septiembre del 2022
Departamento de Matemática y Estadística

En este diplomado, el estudiante será capaz de aprender y entender los conceptos básicos necesarios de la estadística aplicada para realizar análisis cuantitativo de datos y tener activa participación en el desarrollo de sus actividades dentro de sus respectivas instituciones.
Hoy en día el manejo de datos es una de las actividades fundamentales en el desarrollo de las diferentes organizaciones dentro de un mundo cada vez más globalizado, interconectado y competitivo. La extracción e interpretación de la información derivada de los datos recopilados por una determinada institución, requiere de técnicas y metodologías sistemáticas que permitan la generación de boletines, informes, indicadores e índices, con el fin de tener criterios para evaluar el comportamiento de la institución y tener elementos para la toma de decisiones eficientes. En este sentido, el Diplomado en Métodos Estadísticos propone la formación de profesionales que sean capaces de usar herramientas sofisticadas y tecnológicas para procesar la información obtenida de datos y así apoyar a la mejor toma de decisiones que ayuden a las instituciones a alcanzar los diferentes objetivos en cada una de sus áreas.

• Presentar la importancia del análisis de datos en la actualidad.
  • Realizar la presentación del Diplomado en Métodos Estadísticos.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.

• Gerentes y ejecutivos de las áreas de finanzas, producción, marketing, logística, ventas, informática. Así mismos administradores, contadores, ingenieros industriales, ing. comerciales, ing. de  sistemas e informática, profesionales en ciencias económicas.
  • Egresados de distintas carreras o profesionales interesados en el análisis e interpretación de datos que contribuyan a la mejor toma de decisiones.

• Dr. Dugán Paúl Nina Ortiz, Coordinador de Investigación del Departamento de Matemáticas y Estadística.
  • Dra. Ela Mercedes Medrano de Toscano, Profesora del Diplomado en Métodos Estadísticos.

Virtual.

Fecha 29 de Septiembre 2022
Hora 19:00 – 20:00 horas

Departamento de Matemáticas y Estadística UCSP.
Escuela de Postgrado UCSP.