Charla Presentación del Diplomado en Métodos Estadísticos

04 de agosto de 2023
Google Meet
Departamento de Matemática y Estadística

En este diplomado, el estudiante será capaz de aprender y entender los conceptos básicos y sofisticados necesarios de la estadística aplicada para realizar análisis cuantitativo de datos y tener una activa participación en el desarrollo de sus actividades dentro de sus respectivas instituciones.

Hoy en día el manejo de datos ha recibido mucha atención por ser una de las actividades fundamentales desarrolladas en diferentes organizaciones en un mundo cada vez más globalizado, interconectado y competitivo. La extracción e interpretación de la información derivada de los datos recopilados por una determinada institución requiere de técnicas y metodologías sistemáticas que permitan la generación de boletines, informes, indicadores e índices, con el fin de tener criterios para evaluar el comportamiento de la institución y tener elementos más confiables para la toma de decisiones eficientes. En este sentido, el Diplomado en Métodos Estadísticos propone brindar la formación de profesionales que sean capaces de usar herramientas sofisticadas y tecnológicas para procesar la información obtenida de datos y así apoyar a la mejor toma de decisiones que ayuden a las instituciones a alcanzar los diferentes objetivos en cada una de sus áreas.

• Presentar la importancia del análisis de datos en la actualidad.
  • Realizar la presentación del Diplomado en Métodos Estadísticos.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.

• Gerentes y ejecutivos de las áreas de finanzas, producción, marketing, logística, ventas, informática. Así mismos administradores, contadores, ingenieros industriales, ing. comerciales, ing. ce sistemas e informática, profesionales en ciencias económicas
  • También está dirigido a egresados de distintas carreras o profesionales interesados en el análisis e interpretación de datos que contribuyan a la mejor toma de decisiones.

• Dra. Ela Mercedes Medrano de Toscano, Profesora del Diplomado en Métodos Estadísticos.
  • Dr. Roberto Alonso Roque Núñez, Coordinador del Diplomado en Métodos Estadísticos.

Virtual.

Fecha viernes 04 de agosto del 2023