Charla Presentación del Diplomado en Machine Learning, Deep Learning y sus aplicaciones en Industria

28 de Mayo del 2021
Departamento de Ciencia de la Computación
28 de Mayo del 2021
Departamento de Ciencia de la Computación

La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (aprendizaje de máquina) se encuentran entre los desarrollos tecnológicos más importantes de la historia reciente. El auge sin precedentes del Machine Learning y su valor transformador para las empresas y la sociedad en su conjunto indican que se convertirá en una «tecnología de propósito general», a la par con otros inventos revolucionarios, como el Internet.

Las empresas que deseen tener un papel relevante en un contexto de cambios frecuentes, simplemente no pueden permitirse pasar por alto la oportunidad de adoptar el Machine Learning para mejorar su productividad. La tendencia reciente indica que las empresas, que no apliquen machine learning en sus procesos no serán tan competitivas en relación a las que si las usen.

Dentro de este panorama, el Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo promueve el Diplomado en Machine Learning, Deep Learning y sus aplicaciones en Industria. Este programa tiene como objetivo formar profesionales con conocimiento tecnológico y habilidades especializadas para la construcción de modelos predictivos basados en Machine Learning, para mejorar procesos productivos en las empresas.

En esta charla se hablará del impacto actual que la Inteligencia Artificial tiene en las empresas y se realizará la presentación del diplomado en Machine Learning, Deep Learning y sus aplicaciones en Industria, así como todos los aspectos concernientes al programa.

• Presentar estrategias para generar valor en las empresas a partir de datos.
  • Presentar la importancia que tiene saber análisis de datos actualmente.
  • Realizar la presentación del diplomado en Machine Learning, Deep Learning y sus aplicaciones en Industria.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.

• Ingenieros de minas, ingenieros geólogos, ingenieros metalúrgicos, ingenieros industriales, ingenieros de sistemas, ingenieros mecánicos, etc.
  • También está dirigido a profesionales de las carreras de ingeniería electrónica, ingeniería civil, ciencia de la computación, finanzas, ventas, E-commerce, economía y trabajadores del sector bancario con conocimientos de lenguajes de programación.

Dr. José Eduardo Ochoa Luna

Coordinador del Diplomado en Machine Learning, Deep Learning y sus aplicaciones en Industria.

Fecha Viernes 28 de mayo 2021
Hora De 19:00 a 20:00 horas

Departamento de Ciencia de la Computación UCSP.