Charla Presentación del Diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna

25 de mayo de 2023
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento de Ciencias Naturales
25 de mayo de 2023
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento de Ciencias Naturales

El diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna busca mostrar a los profesionales de la ingeniería y público en general la importancia de profundizar en el conocimiento sobre fabricación, caracterización y uso adecuado de los diversos materiales disponibles hoy en día.

Hay conocimientos que cambian la forma de ver el mundo y uno de ellos es saber de los materiales. Cada vez son más las oportunidades de crecimiento profesional que encontramos en esta área transversal de la ingeniería. Actualmente las empresas urgen modificar el trabajar con los materiales tradicionales debido a la modernización de la industria.

El estudio de un material va desde conocer su estructura y composición hasta su optimización en múltiples aplicaciones, lo cual permita la creación de materiales innovadores adecuados para el sector de la minería, la construcción, la manufactura avanzada, la salud y la tecnología.

Al finalizar el programa el participante tendrá una visión más clara y actualizada de la ciencia y tecnología de materiales, que le permitirá resolver problemas del día a día ingenieril, con un enfoque crítico y reflexivo.

En este evento se realizará la presentación del diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería

• Realizar una charla sobre lo que es Ciencia y Tecnología de Materiales.
  • Realizar la presentación del diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: objetivos, perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.

• Sector Profesional:
    Profesionales o egresados del área de ingenierías: ingeniería de materiales, ingeniería civil, ingeniería ambiental, ingeniería química, Ingeniería industrial, Ingeniería metalúrgica y ramas afines.
    Profesionales o egresados de las ciencias básicas: físicos, químicos.
    Investigadores afines.
    Profesionales técnicos en ramas afines
  • Sector Empresarial:
    Ejecutivos y profesionales interesados en desarrollar investigación de materiales, mejorar sus competencias en el ámbito de la gestión de materiales sustentables.
    Empresas privadas de procesamiento de materiales, industrias de materiales cerámicos, poliméricos, metales, soldadura, entre otros.
    Empresas metal mecánica, automoción, bio ingeniería, industria textil, control de calidad en general, laboratorios para ensayo de materiales en general, industria de recubrimientos.

Dr. Fredy Huamán Mamani

Director del Departamento de Ciencias Naturales.

Fecha Jueves 25 de mayo
Horario De 19:00 a 19:45 horas