Charla Presentación del Diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna

08 de Julio del 2022
Departamento de Ciencias Naturales
08 de Julio del 2022
Departamento de Ciencias Naturales

El diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna busca mostrar a los profesionales de la ingeniería y público en general la importancia de profundizar en el conocimiento sobre fabricación, caracterización y uso adecuado de los diversos materiales disponibles hoy en día.

Hay conocimientos que cambian la forma de ver el mundo y uno de ellos es saber de los materiales. Cada vez son más las oportunidades de crecimiento profesional que encontramos en esta área transversal de la ingeniería. Actualmente las empresas urgen modificar el trabajar con los materiales tradicionales debido a la modernización de la industria.

El estudio de un material va desde conocer su estructura y composición hasta su optimización en múltiples aplicaciones, lo cual permita la creación de materiales innovadores adecuados para el sector de la minería, la construcción, la manufactura avanzada, la salud y la tecnología.

Al finalizar el programa el participante tendrá una visión más clara y actualizada de la ciencia y tecnología de materiales, que le permitirá resolver problemas del día a día ingenieril, con un enfoque crítico y reflexivo.

En este evento se realizará la presentación del diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna, y se absolverá consultas a los interesados en el programa.

• Realizar una charla sobre lo que es Ciencia y Tecnología de Materiales.
  • Realizar la presentación del diplomado en Ciencia y Tecnología de Materiales Aplicada a la Ingeniería Moderna.
  • Presentar todos los aspectos concernientes al programa: objetivos, perfil, contenidos, docentes, metodología, etc.

• Titulados o egresados con grado de bachiller de las carreras profesionales de Física, Química, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial u otras afines, que deseen complementar su formación con conocimientos fundamentales de Ciencia y Tecnología de Materiales y ser agentes para la innovación y optimización de nuevos materiales.
  • Profesores universitarios.

Dr. Fredy Huamán Mamani

Director del Departamento de Ciencias Naturales.

Fecha Viernes 08 de julio de 2022
Horario De 19:00 a 20:00 horas