Maestrías

Maestría Administración de la Educación

Fecha
17 de Septiembre del 2021
Tipo
Maestrías
Duración
18 meses
Lugar
Campus San Lázaro, UCSP
Departamento
Departamento de Educación
Fecha
17 de Septiembre del 2021
Tipo
Maestrías
Duración
18 meses
Lugar
Campus San Lázaro, UCSP
Departamento
Departamento de Educación
  • Presentación
  • Plan de Estudios
  • Docentes
  • Calendario
  • Inversión
  • Certificación
  • Perfil Egresado
  • Admisión

Introducción

Presentación

En las últimas décadas la educación ha experimentado un vertiginoso cambio asociado a las nuevas exigencias sociales vinculadas con: la globalización, el interés por la calidad, la competitividad cada vez mayor entre los centros de enseñanza y el uso de tecnologías de información. Así mismo, el aporte de un conjunto de disciplinas y ciencias ha impactado favorablemente en los ámbitos pedagógicos y administrativos de las instituciones educativas. De manera especial, hoy en día la gestión y dirección, en el ámbito de la educación se ha profesionalizado al punto de configurar la disciplina conocida como administración de la educación.

En este marco, la Universidad Católica San Pablo ofrece la Maestría en Administración de la Educación, programa de alto nivel académico e integrado por una visión centrada en la persona humana y en su despliegue, a fin de responder con las nuevas demandas que se imponen a los sistemas educativos contemporáneos.

Por otro lado, cabe resaltar que la Maestría en Administración de la Educación se orienta básicamente al logro de competencias para una moderna gestión pedagógica Administrativa o gerencial en los ámbitos de la educación básica, ocupacional, técnica profesional y Universitaria.  Así también, estas mismas competencias tendrían que estar presentes en la gestión de entidades con fines educativos como patronatos de empresas, fundaciones y ONG comprometidas con la educación.

Objetivos

  • Formar profesionales, en el campo de la Administración Educativa, con una visión estratégica, humanista, que les permita asumir cargos gerenciales en ámbitos escolares, educación universitaria y otras entidades con fines educativos.
  • Desarrollar líderes con nuevas capacidades de gestión y administración en planeamiento estratégico, administración del talento humano, planeamiento financiero, nuevas teorías de aprendizaje, marketing educativo, acreditación y nuevas tecnologías para la enseñanza, que cumplan con los estándares nacionales e internacionales.

Dirigido a

Directores de Instituciones educativas, coordinadores de línea, promotores de Instituciones educativas, docentes de los tres niveles de educación y profesionales en general.

Creditaje

62 créditos académicos.

Plan de Estudios

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Administración de la Educación.
  • Gestión de Recursos Humanos en Instituciones Educativas.
  • Historia de la Educación en el Perú.
  • Estadística descriptiva inferencial.
  • Marketing Educativo.

SEGUNDO SEMESTRE

  • Metodología de la investigación científica.
  • Gestión contable y financiera.
  • Psicología Educativa y Currículo.
  • Legislación Educativa.
  • Estándares en Educación y calidad educativa.

TERCER SEMESTRE

  • Seminario de Tesis I.
  • Ética en la gestión de instituciones educativas.
  • Docencia en el Nivel Superior.
  • Evaluación de instituciones educativas.
  • Formulación y desarrollo de Proyectos Educativos.

CUARTO SEMESTRE

  • Seminario de Tesis II.

Docentes

Plana docente

Dr. Jorge Pacheco Tejada

Magíster en Educación Superior, segunda especialidad en docencia Universitaria Católica, Doctor en Ciencias Sociales. Director de pregrado de la Universidad Católica San Pablo, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica San Pablo, Director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica San Pablo, Director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo.


Dr. Julio Cesar Huamani Cahua

Psicólogo, Maestro en Psicología clínica, Educativa, Infantil y Adolescencia en la Universidad Nacional de San Agustín, cuenta con Maestría concluida en Acreditación y Evaluación de la calidad Educativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Doctor en Ciencias Sociales de la San Agustín. Doctor en Psicología en la Universidad Nacional de San Agustín. Diplomado en Métodos de investigación cualitativa en la Universidad de Ciencias pedagógicas “Frank País García de Santiago” de CUBA. Diplomado en Estadística e investigación científica en la Sociedad Hispana de Investigadores Científicos.


Mg. Sandra Gómez Rodríguez

Economista con Segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica y Magíster en Tecnología Educativa. Estudios concluidos de Doctorado en Educación. También cuenta con estudios en autoevaluación universitaria y sistemas de gestión de calidad para el ámbito educativo.

Actualmente se desempeña como docente principal a tiempo completo en la Universidad Católica San Pablo, tanto en pregrado como en postgrado, además es Par Evaluador en procesos de acreditación universitaria por el SINEACE, auditora líder de la norma ISO 9001:2015 en la Universidad Católica San Pablo.


Mg. Alicia Gamio

Master en Gestión Directiva Académica de Universidad Complutense de Madrid, Centro Universitario Villareal, España.  Master Trainer en Liderazgo Pedagógico certificada por “The Ontario Principals Council”- Canadá, responsable del diseño e implementación de programas de liderazgo a nivel internacional.  Profesora del Programa de Maestría en Liderazgo Pedagógico en la Universidad Marcelino Champagnat; Consultora, Capacitadora & Tallerista en las áreas Académica & Gestión Escolar para colegios de Latinoamérica; Directora Pedagógica de una Red de Colegios internacional (Perú, Colombia & Chile).  Asesora de los Equipos Directivos de los Colegios de la Red en el Área Académico-Curricular, Acompañamiento y capacitación docente; Directora de Estudios de los Colegios Villa Caritas & San Pedro; Directora del Programa de Capacitación Docente Internacional; Directora del Programa Internacional VCSP; amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos de mejora institucional Académico & Gestión de la Mejora Continua; Profesora visitante de la Universidad Católica San Pablo; más de 30 años de amplia experiencia en la gestión, coordinación y asesoría en diseño curricular y educación bilingüe en diversos centros educativos a nivel nacional.  Actualmente se desempeña como Directora Regional de Innova Schools.


Mg. César Flores Monje

Mag. en Gestión de la Educación, docente y abogado con más de 29 años de servicio en educación, se ha desempeñado como docente en instituciones educativas públicas y en instituciones privadas de nuestra localidad, ha ocupado el cargo de Director Académico del Instituto Superior Pedagógico Público de Arequipa, único representante peruano en la pasantía sobre la Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL), desarrollado en Uruguay y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Docente capacitador de la Universidad San Pablo en diferentes Programadas Nacionales de capacitación a personal docente de Arequipa, Ica, Ancash y Guayaquil en Ecuador, docente a tiempo parcial de la Universidad San Pablo de Arequipa en programas de postgrado, columnista permanente del diario Correo de Arequipa, Miembro del Directorio para asesoramiento de colegios del Arzobispado de Arequipa y actualmente Director General del colegio Claretiano de nuestra ciudad.


Mg. Gonzalo Flores Lingan

Magíster en filosofía por la Universidad de Piura, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica San Pablo, ha seguido diplomados en doctrina social católica en la Catholic University of America (EEUU), en pensamiento tomista en la Universidad Fasta (Argentina), en dirección de equipos en la Universidad Católica San Pablo, cursos en el extranjero (Polonia y EEUU). Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas sobre temas de ética, toma de decisiones, ciencias sociales y filosofía. Ha sido docente para el Bachillerato Internacional del Colegio Alpamayo y de Nuestra Señora del Pilar, docente en el Instituto del Sur, docente en el Seminario San Jerónimo, en la actualidad se desempeña como profesor a tiempo completo del departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica San Pablo, en la cual labora desde hace 10 años.


Mg. Milovan Byrne

Especialista en Gestión de Instituciones Educativas Privadas, en el ámbito administrativo, contable, legal educativo, laboral y financiero. Magíster en Contabilidad y Finanzas, con mención en Dirección Financiera, candidato a Doctor© en Contabilidad y Finanzas por la USMP. Especialización en Legislación Laboral Aplicada. Estudios de especialización: Diplomado en Recursos Humanos – Instituto de Estudios en Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma, Diplomado en Gestión de Recursos en las Instituciones Educativas – Universidad de San Martin de Porres, Diplomado en Gestión Educativa – Universidad Marcelino Champagnat, Diploma de Autoevaluación de Instituciones Educativas – IPAE – Escuela de Directores.

Gerente de MBM Consultores, Asesor Legal Educativo y Contador de diversas Instituciones Educativas Privadas e Instituciones Religiosas, Capacitador del Consorcio de Centros Educativos Católicos, Asesor y Capacitador de la Editorial Santillana, Profesor de los cursos de Legislación Educativa y Gestión Administrativa y Financiera de la Maestría en Gestión Educativa de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Marcelino Champagnat, Profesor Visitante de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Católica San Pablo y Ex Profesor de la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas de la Escuela de Post-Grado de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

*La Escuela de Postgrado UCSP podrá realizar cambios en la plana docente designada al dictado de los respectivos cursos al tratarse de casos fortuitos o de fuerza mayor.

Calendario

Calendario

Fecha de inicio 17 de septiembre de 2021
Duración 18 meses
Horas académicas 1216 horas académicas
Horario  Viernes: 17:00 – 21:00
Sábados: 8:00 – 13:00 / 14:00 – 19:00
Lugar Campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa

* El contenido presencial del programa se adecuará a la modalidad no presencial mediante el uso de entornos virtuales de aprendizaje u otros, conforme lo establezca la normativa vigente, hasta que el Gobierno y nuestra Universidad dispongan la reanudación el servicio educativo bajo la modalidad presencial.
* La Escuela de Postgrado de la UCSP se reserva el derecho de cambiar el calendario académico y/o la plataforma virtual.

Inversión

Inversión

Inversión: S/ 14,200.

Descuento por Pronto pago: S/13,900 hasta 16 de julio de 2021.

Inversión en cuotas:

  • 1 cuota inicial de S/ 2,500.
  • 17 cuotas de S/ 700.

Descuentos

  • Consulta por el descuento para la Comunidad UCSP y Antiguos alumnos.
  • Consulta por el descuento corporativo (3 personas).

* Para ver las orientaciones para devolución de pagos darle clic aquí.
* Aceptamos pagos con todas las tarjetas.
* Los descuentos no son acumulables.
* Los descuentos a la comunidad UCSP, antiguos alumnos y corporativo no aplica en pronto pago.

Certificación

Certificación

Maestro en Administración de la Educación.

Perfil Egresado

Perfil del egresado

Al término del programa el estudiante dominará las siguientes competencias:

  • Ejercer y promover una gestión ética, eficaz, eficiente y responsable de los recursos de una institución educativa, así como desarrollar un liderazgo comprometido con la calidad y el despliegue integral de la persona humana.
  • Desarrollar competencias de liderazgo democrático capaz de orientar acciones encaminadas al logro de programas que contribuyan al mejoramiento de la educación.
  • Administrar el talento humano, recursos materiales y financieros de manera efectiva y eficiente encaminados a una mejora continua del servicio educativo en el que labora.
  • Desarrollar programas de desarrollo organizacional orientados hacia el mejoramiento de la eficiencia institucional.
  • Generar estrategias y técnicas gerenciales que apoyen su desarrollo profesional en las áreas de planificación, supervisión, control y evaluación.

Admisión

Requisitos de admisión

INSCRIPCIÓN:

  • Ficha de inscripción correctamente llenada.
  • Copia simple de DNI en caso de ser peruano.
  • Copia legalizada del carné de extranjería o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Reporte SUNEDU, en caso de no contar con el reporte, copia legalizada del diploma de bachiller, para peruanos.
  • Copia legalizada del diploma de bachiller con la Apostilla de la Haya o la legalización por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para extranjeros.

MATRÍCULA:

  • Compromiso de honor firmado.
  • Contrato de prestación de servicios educativos firmado.

*La documentación que se presenta es evaluada por el Comité de Admisión del programa de postgrado que determina si el postulante reúne el nivel esperado de los participantes.
*La información que el postulante ingrese en la inscripción es su responsabilidad, la UCSP presume su veracidad.
*Se considera apto para matrícula al postulante que cumpla con todos los requisitos de admisión.
*Si el postulante realiza el pago con anterioridad al proceso de admisión y se comprueba el no cumplimiento de algún requisito de admisión, no se considerará la matrícula.
*Revisa el Reglamento de estudiante de Postgrado (https://ucsp.edu.pe/transparencia/reglamento-de-estudiantes-de-la-escuela-de-postgrado).

Eventos relacionados