Cursos y Programas Especializados

Programa de Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera

Fecha
29 de agosto de 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
2 meses
Lugar
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
29 de agosto de 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
2 meses
Lugar
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

La globalización en el campo contable, implica la adopción de un cuerpo único de normas de contabilidad, dirigidas específicamente a la aplicación de criterios contables estandarizados para su aplicación en la preparación de información contable y en la preparación de estados financieros.

Objetivos

  • Brindar información especializada en las Normas Internacionales de Información Financiera a profesionales y personas interesadas relacionadas con las áreas de contabilidad y finanzas.
  • Proporcionar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que permitan desarrollar las capacidades necesarias para su apropiada interpretación y aplicación.

Dirigido a

Gerentes, jefes de contabilidad, contralores, asesores financieros, auditores, consultores, analistas financieros e inversores, profesionales que desarrollan actividades en áreas financieras y contables, profesionales interesados en desarrollar planeación, análisis y revisión de estados financieros, egresados de las Escuelas Profesionales de Contabilidad, Administración y otras carreras afines.

Contenido

MÓDULO I: Estados Financieros

  • Marco Conceptual.
  • NIC 1: Presentación de los estados financieros.
  • NIIF 1: Adopción por primera vez de las NIIF.
  • NIC 27: Estados financieros separados.
  • NIIF 10: Estados financieros consolidados.
  • NIC 28: Inversiones en asociadas y negocios conjuntos.
  • NIIF 11: Acuerdos conjuntos.
  • NIC 7: Estado de flujos de efectivo.
  • NIC 37: Provisiones, pasivos contingentes, activos contingentes.

MÓDULO II: Principales rubros contables

  • NIC 2: Existencias.
  • NIIF 15: Ingresos.
  • NIC 16: Propiedad, planta y equipo.
  • NIC 38: Activos intangibles.
  • NIIF 16: Arrendamientos.

MÓDULO III: Otras aplicaciones contables

  • NIC 41: Agricultura.
  • NIC 36 Deterioro del valor de los activos.
  • NIIF 9: Instrumentos financieros.
  • NIIF 13: Medición del valor razonable.

MÓDULO IV: Aspectos contables y tributarios

  • NIC 12: Impuesto a la renta.
  • CINIIF 23: La Incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto a las ganancias.
  • Aspectos tributarios surgidos por el Covid-19.
  • Aspectos laborales surgidos por el Covid-19.
  • NIC 20: Contabilización de las Subvenciones del Gobierno e Información a Revelar sobre Ayudas Gubernamentales.

Expositores

Iván Frías

expositor ivan friasCuenta con más de 21 años de experiencia en brindar servicios de auditoría financiera, evaluación de control interno y valuación de empresas. Especializado en auditoría externa en empresas industriales, eléctricas, bancarias, comerciales, financieras y fondos de inversión en el Perú.

Es Auditor Independiente, Contador Público Colegiado, egresado de la Universidad de Piura, cuenta con un MBA en Adolfo Ibáñez School of Management – Miami, con un Diplomado en Riesgo Financiero por el TEC de Monterrey y estudios concluidos de Docencia Universitaria en la Universidad de Piura.

Docente universitario en la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional San Agustín y Universidad de Piura.


Manuel Cabezas

expositor manuel cabezasCuenta con más de 21 años de experiencia en brindar servicios de auditoría y asesoría empresarial prestados a empresas de los sectores privado y público en el sector industrial, energía y minas, comercial, servicios, farmacéutico, agrícola, entre otros.

Contador Público Colegiado. Graduado en Contabilidad en la Universidad del Pacífico. Maestría en Administración en la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en auditoría, tanto en el Perú como en el extranjero. Se ha especializado en la auditoría de empresas industriales, comerciales, inmobiliarias y de servicio, así como entidades sin fines de lucro.

Expositor, panelista y docente en diversas instituciones, asociaciones profesionales y Universidades, sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Auditoría.

Docente universitario en la Universidad Católica San Pablo y Universidad Nacional San Agustín.


Henry Córdova

expositor henry cordovaCuenta con más de 25 años de experiencia profesional que comprende servicios de auditoría y consultoría prestados a empresas de los sectores privado y público, con especial énfasis en empresas de Energía, Oil & Gas y Grupos Multilatinos Peruanos.

Expositor, panelista y docente en diversas instituciones, asociaciones profesionales y Universidades, sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Auditoría.

Miembro del Comité de Auditoría en el Comité Técnico de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú. Docente universitario en la Universidad del Pacífico.


Augusto de la Cruz

expositor augusto de la cruzCuenta con más de 15 años de experiencia brindando servicios de auditoría y asesoramiento contable financiero. Es especialista en procesos de implementación de nuevas normas contables y convergencia a NIIF.

Ha sido diplomado en riesgo financiero por el TEC de Monterrey, Sede Lima y ha sido docente entre el año 2013 y 2016 del Programa de Especialización en NIIF de la Universidad del Pacífico.

Cuenta con la certificación en NIIF emitida por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW por sus siglas en inglés).


Luis Hidalgo

Graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el título de Contador Público Colegiado (CPC). Cuenta con un diplomado en impuestos y Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Lima y una especialización en Finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey. Asimismo, cuenta con un diplomado en auditoría gubernamental emitido por la Contraloría de la Republica. Asimismo, cuenta con un certificado internacional IFRS emitido por el ACCA.

Se ha desempeñado como profesor de postgrado en la Universidad de Piura, en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo).

Cuenta con más de 15 años de experiencia en brindar servicios de auditoría y asesoría empresarial, especializada en auditorias financieras a empresas del sector retail, minería, eléctricas, telecomunicaciones, servicios e industriales.


Mauricio Matos

expositor mauricio matosCuenta con más de 11 años de experiencia en asesoría a empresas nacionales e internacionales en materia laboral, procesal laboral, tributario-laboral, de seguridad social y migratoria, habiendo prestado servicios de consultoría, patrocinio en procedimientos administrativos y procesos judiciales, así como en negociaciones colectivas y arbitrajes, siempre sobre las materias antes citadas. Antes de su ingreso a EY se desempeñó como abogado del Estudio Muñiz.Ramírez.Pérez –Taiman & Olaya Abogados.

Es abogado por la Universidad Nacional de San Agustín. Magíster en Derecho Social (Derecho del trabajo y Seguridad Social) por la Université Libre de Bruxelles – Bélgica.

Docente universitario en la Universidad Católica San Pablo y Universidad Católica Santa María.


María Lucía Canales

expositora maria lucia canales

Cuenta con más de 9  años de experiencia brindando diversos servicios en las áreas de auditoría, consultoría, implementaciones de NIIF y conversión de normas. Asimismo, tiene experiencia en la aplicación de regulaciones SBS, IFRS y US GAAP.

Estudió un diplomado en NIIF en la Universidad del Pacífico y en finanzas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido parte del equipo docente para alumnos de pregrado de la Universidad del Pacífico.

Lleva proyectos de diagnóstico e implementaciones de nuevas NIIF (NIIF 15, NIIF 9 y NIIF 16),  brinda asesoría especializada para análisis de transacciones inusuales y lidera programas de entrenamiento especializado.


Crosbyl Quispe

expositor crosbyl quispeCuenta con más de 9 años de experiencia en brindar servicios de asesoría en materia tributaria y más de 11 años de experiencia profesional en los sectores de comercio, energía, industria, minería, seguros y transporte.

Contador Público Colegiado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Ha realizado estudios de Postgrado en Tributación Internacional en la Universidad ESAN. Tiene una Maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima.

Expositor, panelista y docente en diversas instituciones, asociaciones profesionales y Universidades, sobre asuntos y actualidad tributaria. Miembro del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET).

Docente universitario en la Universidad Católica San Pablo y Universidad Nacional San Agustín.


Jonathan Alvarado

expositor jonathan alvaradoCuenta con más de 11 años de experiencia en auditoría de estados financieros, participando en la identificación de riesgos, y en realización de pruebas de control y pruebas sustantivas. Asimismo ha desarrollado proyectos de Due Dilligence y valorización de empresas a nivel nacional e internacional, y proyectos de implementación de Normas internacionales de información financiera.

Contador Público Colegiado de la Universidad de Piura. Actualmente, está realizando estudios de Maestría en Administración con mención en Finanzas en la Universidad Privada Antenor Orrego. Docente universitario en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.


Sergio Álvarez

expositor sergio alvarezEntre los años 2006 a 2009 participó en las áreas de asesoría en riesgo y asesoría en transacciones en EY Chile. Trabajó anteriormente en el Grupo Santander y en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Chile.

Es expositor sobre temas relacionados con las Normas Internacionales de Información Financiera y sobre Valorización y ha publicado artículos relacionados a estos temas.

Especialista en temas relacionados a valorización, incluyendo valorización de empresas y activos intangibles, para fines de fusiones y adquisiciones y reportes financieros.


Sebastián Amat y León

expositor sebastian amat y leonCuenta con más de 8 años de experiencia en brindar servicio de consultoría fiscal a clientes nacionales e internacionales, asesoría en procedimientos fiscales y procedimientos contenciosos y no contenciosos ante las auditorias tributarias, asesoría en planeamientos tributarios y reorganizaciones empresariales y participación en Due Diligence y adquisiciones de sociedades.

Antes de su ingreso a EY, se desempeñó como Asociado Senior del Área Tributaria y Aduanera en el estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro Ono & Herrera abogados, Estudio Suarez & Abogados, Estudio Rubio Leguia Normand & Asociados y Estudio Bustamante & Asociados.

Graduado en Derecho en la Universidad Católica de Santa María. Cuenta con una Maestría en Derecho en La Trobe University, Molbourne, Australia. Docente universitario en la Universidad Católica San Pablo.

Duración

02 meses.

Calendario

Fecha de inicio 29 de agosto de 2022
Fecha de fin 19 de octubre de 2022
Horario Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas 90 horas académicas
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 1350.00
  • Pronto pago hasta el 12 de agosto: S/ 1250.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 26 de agosto.

Organiza

 

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados