Cursos y Programas Especializados

Negociaciones Exitosas con el Método Harvard

Fecha
27 de septiembre de 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
27 de septiembre de 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard Open LMS
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Todos negociamos permanentemente. En el contexto personal, con proveedores, con un banco, en una disputa o conflicto, con clientes o en cualquier otra situación cotidiana. Algunas de ellas pueden ser negociaciones con consecuencias irrelevantes, pero otras con impacto trascendental en nuestras vidas o en los negocios. Es por ello que se hace fundamental desarrollar la habilidad de negociar.

Objetivos

  • Comprender como funciona nuestro cerebro al momento de negociar.
  • Entender los elementos clave y las fases de una negociación, reconociendo la importancia de cada una de ellas.
  • Aprender y llevar a la práctica la metodología de Harvard en procesos de negociación de cualquier índole.
  • Reconocer nuestro estilo de negociación e identificar las oportunidades de mejora, a fin de trabajar en ellas.

Dirigido a

Gerentes, jefes y profesionales que requieran conocer técnicas para mejorar la negociación con el cliente interno y externo. Empresarios y/o personas en general, que deseen tener mayor conocimiento de los aspectos para una negociación, a fin de incrementar las posibilidades de éxito ante cualquier situación transcendental en los negocios.

Contenido

SESIÓN 1

  • ¿Qué es la atención al cliente interno y externo?
  • ¿Qué es una negociación? ¿En qué momento debemos negociar?
  • El origen de la metodología: ¿Qué enseña Harvard que los demás no?
  • ¿El negociador nace o se hace?
  • Test de autoevaluación del estilo de negociación.
  • ¿Cómo funciona nuestro cerebro a la hora de negociar?
  • Negociar vs regatear.
  • Los errores más comunes en una negociación.
  • Internas o externas: ¿Cuáles son las negociaciones más complejas y difíciles?
  • ¿Dónde se da la primera negociación?

SESIÓN 2

  • Obtener el SÍ consigo mismo.
  • ¿Qué es y cómo lograr el BATNA (Best alternative to a negotiated agreement)?
  • Elementos de la negociación.
  • ¿Dónde estoy parado?
  • Ir al balcón: tomar distancia de la negociación.
  • Empatía al negociar: ponernos a la par del otro.
  • Comunicación asertiva en la negociación.

SESIÓN 3

  • El contexto en la negociación.
  • Intereses vs posiciones ¿Cuáles son tus intereses reales?
  • Desafíos críticos a la hora de negociar.
  • Generar opciones de beneficio mutuo (win to win).
  • Utilizar criterios objetivos.

SESIÓN 4

  • El BATNA en la negociación.
  • ¿Cómo saber si estoy en la zona ZOPA (zone of possible agreement)?
  • Obteniendo el SÍ en la negociación.
  • Construyendo puentes: Compromisos.
  • ¿Cómo mejorar mi poder de negociación?
  • Checklist de Harvard para negociar mejor.
  • Negociaciones colectivas: Factores clave.

Expositor

Mg. Giovanni Alfonso Huanqui Canto

Maestría en Administración de Negocios, MBA con especialización en Negocios Internacionales y en Dirección de Empresas. Cuenta con gran experiencia en el sector público y privado. Ingeniero experto en comercio internacional, ONGs, responsabilidad social, marketing, formulación y seguimiento de proyectos a nivel local e internacional aplicados a mejorar la calidad de vida de los agentes económicos, con un enfoque de desarrollo sostenible. Post Grado en Gerencia de Proyectos en ESAN, Post Grado en Marketing y atención el cliente en ESAN, Postgrado en Administración de Negocios Internacionales, en Administración y Gerencia Publica en la UNMSM, Postgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política en The George Washington University y PUCP, Postgrado en Desarrollo Económico y Político en Peking University. Gerente en diversas áreas en Promperu Exportaciones, consultor y Gerente de Proyectos en IFC, CAF,BIF, Banco Mundial, Director de Escuela de Administración y Negocios Internacionales Universidad Privada del Norte, Gerente de Proyectos Minera Yanacocha, Fundación ALAC, Director Ejecutivo Centro de Innovación Tecnológica Joyería Koriwasi, Director Corporativo Red Globe Perú, Socio fundador de Oxford Group. Ha desarrollado trabajos en ProChile, CORFO Chile, en WWF Colombia, en Singapur en Word Trade Center, en MESSE Alemania, OFI Holanda, APAS Brasil, Seed International China, etc.

Duración

04 días.

Calendario

Inicio 27 de septiembre de 2021
Fin 06 de octubre de 2021
Horario Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas 16 horas académicas
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 200.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 25 de septiembre.

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes

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