Cursos

Negociaciones Exitosas con el Método Harvard

Fecha
27 de Febrero del 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
27 de Febrero del 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Todos negociamos permanentemente. En el contexto personal, con proveedores, con un banco, en una disputa o conflicto, con clientes o en cualquier otra situación cotidiana. Algunas de ellas pueden ser negociaciones con consecuencias irrelevantes, pero otras con impacto trascendental en nuestras vidas o en los negocios. Es por ello que se hace fundamental desarrollar la habilidad de negociar.

Objetivos

  • Comprender cómo funciona nuestro cerebro al momento de negociar.
  • Entender los elementos clave y las fases de una negociación, reconociendo la importancia de cada una de ellas.
  • Aprender y llevar a la práctica la metodología de Harvard en procesos de negociación de cualquier índole.
  • Reconocer nuestro estilo de negociación e identificar las oportunidades de mejora, a fin de trabajar en ellas.

Dirigido a

Gerentes, jefes y profesionales que requieran conocer técnicas para mejorar la negociación con el cliente interno y externo. Empresarios y/o personas en general, que deseen tener mayor conocimiento de los aspectos para una negociación, a fin de incrementar las posibilidades de éxito ante cualquier situación trascendental en los negocios.

Contenido

SESIÓN 1

  • ¿Qué es una negociación? ¿En qué momento debemos negociar?
  • El origen de la metodología: ¿Qué enseña Harvard que los demás no?
  • ¿El negociador nace o se hace?
  • Test de autoevaluación del estilo de negociación.
  • ¿Cómo funciona nuestro cerebro a la hora de negociar?
  • Negociar vs regatear.
  • Los errores más comunes en una negociación.
  • Internas o externas: ¿Cuáles son las negociaciones más complejas y difíciles?
  • ¿Dónde se da la primera negociación?

SESIÓN 2

  • Obtener el SÍ consigo mismo.
  • ¿Qué es y cómo lograr el BATNA (Best alternative to a negotiated agreement)?
  • Elementos de la negociación.
  • ¿Dónde estoy parado?
  • Ir al balcón: tomar distancia de la negociación.
  • Empatía al negociar: ponernos a la par del otro.
  • Comunicación asertiva en la negociación.

SESIÓN 3

  • El contexto en la negociación.
  • Intereses vs posiciones: ¿Cuáles son tus intereses reales?
  • Desafíos críticos a la hora de negociar.
  • Generar opciones de beneficio mutuo (win to win).
  • Utilizar criterios objetivos.

SESIÓN 4

  • El BATNA en la negociación.
  • ¿Cómo saber si estoy en la zona ZOPA (zone of possible agreement)?
  • Obteniendo el SÍ en la negociación.
  • Construyendo puentes: Compromisos.
  • ¿Cómo mejorar mi poder de negociación?
  • Checklist de Harvard para negociar mejor.
  • Negociaciones colectivas: Factores clave.

Expositor

Mg. Hugo Paz Pastor

Coach, consultor y conferencista con 17 años de experiencia profesional. MBA por ESAN Graduate School of Business, con especialización en Neuromarketing, Logística y Operaciones y estudios de posgrado en innovación. Coach PNL certificado por la Human Coaching Network de Chile y la International Association of Coaching Institutes de Londres. Team Coach con amplia experiencia en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento. Facilitador de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, acreditado por la Asociación de Master Trainers de Dinamarca. Facilitador de la metodología Design Thinking, con formación acreditada por el Copenhagen Institute of Interaction Design.

Ha ocupado cargos gerenciales, de jefatura y como consultor senior en importantes instituciones del sector salud, inmobiliario, consultoría, textil y servicios. Ha formado a más de 9,000 personas en temas relacionados a liderazgo, trabajo en equipo, ventas, marca personal, servicio al cliente, inteligencia emocional, comunicación, gestión del cambio, proyectos, innovación y emprendimiento.

Cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el sector privado. Ha liderado y formado parte de equipos de promoción de inversión pública y privada, de promoción de inversiones, de estrategia regional, del parque tecnológico de Arequipa, entre otros. Es consultor de diversas organizaciones, en temas relacionados a estrategia, mejora de la experiencia del cliente, procesos, entre otros.

Duración

04 días.

Calendario

Inicio Sábado 27 de febrero
Fin Viernes 12 de marzo
Horario Viernes de 19:00 a 21:15 h y sábados de 15:00 a 17:15 h
Horas académicas 12 horas académicas
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 160.00
  • Cierre de inscripciones: 26 de febrero.

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes

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