Cursos y Programas Especializados

Los nuevos desafíos en la gestión de personas

Fecha
07 de noviembre de 2020
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
2 días
Fecha
07 de noviembre de 2020
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
2 días

Presentación

Nadie sabe con total certeza cómo será nuestro lugar de trabajo y cómo se comportará el mercado laboral en las próximas décadas. Sin embargo, lo que sí sabemos es que los avances tecnológicos se están dando de forma cada vez más acelerada y que nuestro primer gran desafío tendrá que ver con nuestra capacidad de adaptación constante, en un mundo en el que la I.A. está teniendo mayor impacto y relevancia.

Objetivos

Actualizar a los profesionales e interesados en la gestión de personas respecto a los últimos conceptos y tendencias para poder mejorar la planificación estratégica de las empresas.

Dirigido a

  • Egresados, docentes y administrativos.
  • Personas que trabajen en el área de recursos humanos, o que desean desarrollar sus capacidades en el tema de la analítica de las personas.
  • Carreras: Administración, Ingeniería Comercial o Industrial, psicología, comunicación, relaciones industriales y afines.

Contenido

Módulo 1: “El futuro del trabajo en la era de la Inteligencia Artificial”

Se expondrán las diferentes tesis sobre el futuro del trabajo y ahondar en el efecto que estas posibles opciones pueden tener en las empresas y sus empleados. Será fundamental también visualizar alternativas a considerar en nuestro futuro profesional, en medio de momentos de transformación y disrupción propios de la revolución tecnológica que vivimos.

Módulo 2: ” Gestión por competencias en la era digital”

Conocer cómo las competencias laborales pueden generar un impacto real en la estrategia de negocio; además de permitir a los profesionales agregar valor a razón de su gestión, más allá de los conocimientos técnicos básicos.

Módulo 3: “El rol del HRBP en escenarios de cambios y crisis”.

Se revisarán aspectos de la gestión del cambio, desde el diseño hasta la implementación, los distintos estados emocionales de los colaboradores y a través de la reflexión que hemos vivido estos últimos meses, como debemos empoderarnos como socios estratégicos del negocio.

Expositores

Módulo 1:

María Alejandra Cardozo

Abogada Laboralista, con amplia experiencia en Derecho Laboral y Recursos Humanos. Ha trabajado en empresas multinacionales como L´Oréal, Kantar, entre otras, liderando departamentos de Recursos Humanos, promoviendo la creación de equipos de trabajo dinámicos y el desarrollo de carrera transversal de sus talentos en entornos cambiantes.


Módulo 2:

Franco Saldias

Psicólogo, Magíster (e) En Desarrollo Humano por la Universidad Viña del Mar, con más de 12 años de experiencia en Recursos Humanos, en industrias de Manufactura, Retail y Consultoría, en gestiones estratégicas y operacionales de RRHH.


Módulo 3:

Tatiana Vivanco

Ingeniero Comercial y Coach Ejecutivo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificada como SHRPi™, con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos en compañías multinacionales

Metodología

  • Modular

Creditaje

  • 1 crédito

Duración

  • 2 días

Calendario

Inicio 7 de noviembre de 2020
Fin 8 de noviembre de 2020
Horario Módulo 1: sábado de 8.30 a 13.00 horas
Módulo 2: sábado de 14.30 a 18.30 horas
Módulo 3: Domingo de 8.30 a 12.30 horas
Horas académicas 16 horas académicas
Lugar Virtual

Inversión

  • Inversión: S/ 350.00 por los 3 módulos o S/ 120 por un solo módulo.
  • Pronto pago: S/300.00 por los 3 módulos hasta el 20 de octubre.
  • Descuentos:
    • 10% de descuento a comunidad UCSP

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes

Eventos relacionados