Presentación
En el marco de la pedagogía realista, la educación en el asombro promueve la observación y admiración de la realidad. De este modo propicia en los niños -acorde con la edad- el ocio, la actitud contemplativa y la sabiduría.
Este curso constituirá -para los docentes de nivel inicial y primario- un espacio de estudio acerca de algunos lineamientos pedagógico-didácticos que favorecen su implementación en el aula y de reflexión sobre sus prácticas educativas. Así se ascenderá hacia los fundamentos de esta noble tarea para retornar iluminándola con los principios perennes.
Objetivos
- Descubrir la educación en el asombro -en el marco de la pedagogía realista–como camino para la enseñanza y el aprendizaje de los niños.
- Aproximarse a algunos lineamientos pedagógico-didácticos que permiten su aplicación en el aula.
- Reflexionar sobre las propias prácticas docentes y hacer aportes desde la experiencia profesional.
Dirigido a
Docentes de EBR (inicial y primaria) instituciones privadas y públicas.
Metodología
- Total de horas: 16 horas.
- Modalidad Sincrónica: 16 horas.
- Tipo de metodología que utilice el ponente: 100% sincrónico (a distancia).
Requisitos de admisión
- Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
- Comprobante de pago.
Contenido
- El asombro en los niños.
- La pedagogía del asombro.
- Silencio, ocio y contemplación.
- Lineamientos pedagógico-didácticos.
- La sabiduría en los niños.
Expositor
Dra. Elisa Noemí Alvarado
Doctora en Educación por la Universidad Católica de Cuyo, Argentina.
Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Profesora para la Enseñanza Primaria. Ha ejercido diversos cargos de gestión en el nivel primario y secundario.
Actualmente, como Iniciadora del Programa de Filosofía Realista en el Nivel Primario, se dedica a la capacitación docente -coordina, imparte clases y dirige Trabajos de Investigación Educativa en la Diplomatura basada en dicho Programa en la Universidad Católica de Cuyo-sede San Luis-; da conferencias en diferentes provincias y países, asesora distintas escuelas que lo implementan y es responsable de la publicación de las Cartillas de Actividades para el Alumno de primero a sexto grado (Editorial Universitaria UCCuyo).
Duración
5 sesiones.
Calendario
Inicio | 17 de octubre de 2024 |
Fin | 05 de noviembre de 2024 |
Horario |
|
Horas académicas | 16 horas académicas |
Lugar | Arequipa virtual |
Inversión
- Precio: S/ 265.00
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
- 20% de descuento para alumnos y antiguos alumnos UCSP.
Certificación
Certificado virtual otorgado por el Área de Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Educación.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
Normas para el buen desempeño de los participantes
Información importante:
Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.