Cursos

Identificación de productos innovadores para mercados emergentes

Fecha
28 de Junio del 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
28 de Junio del 2021
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos
Duración
4 días
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Nuestro entorno actual viene cambiando rápidamente y aún más con los acontecimientos recientes, para las empresas esto aparece como un reto cada vez mayor y una necesidad por la subsistencia, hoy vemos como muchas empresas están abocadas a innovar constantemente y bajo un esquema u otro van detrás de la innovación.

Este curso ayudará al participante a entender las metodologías para la innovación de productos y servicios de los mercados emergentes.

Objetivo

Conocer las principales técnicas y metodologías para desarrollar productos innovadores de manera exitosa.

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales de las áreas de proyectos y desarrollo de productos de empresas de todos los sectores. Personas que deseen aprender más sobre innovación, pero que además tengan muchas ganas de aportar con soluciones reales en sus empresas/emprendimientos, en organizaciones de terceros o en la sociedad en general.

Contenido

  • ¿Qué es innovación?
  • Enseñanzas en una Startups.
  • Océanos rojos y azules.
  • Jobs to be done.
  • Fases del proceso de innovación.
    • Imaginación
      Se desarrolla un pensamiento creativo y crítico por medio de la exploración de una diversidad de opiniones en cuanto a diferentes megatendencias sociales, tecnológicas y de consumo.
      Herramienta conocida como “Un día en la vida de …” para identificar áreas de oportunidad para mejorar productos existentes o imaginar como nuevos productos con tecnologías de vanguardia pueden apoyar a la personar en su vida diaria.
    • Conceptualización
      Enfocar en dar disposición y orden a nuestras ideas creativas para el desarrollo de productos innovadores centrados en las necesidades latentes y crecientes del consumidor. Herramientas como: tareas a realizar, expectativas esperadas, matriz de necesidades y satisfactores, perfil del consumidor y etnografía.
    • Diseño
      Confluir en la aceptación de dicho producto y/o servicio innovador demostrada a través de su adquisición/compra por el consumidor/mercado meta.
      Herramientas tales como la matriz morfológica, el story-board y el desarrollo de prototipos rápidos en una solución, es decir en un nuevo producto y/o servicio innovador, las capacidades de diversas tecnologías para dar vida a aquellas funcionalidades y atributos necesarios y esperados por nuestro consumidor.

Expositor

Mg. Giovanni Alfonso Huanqui Canto

Maestría en Administración de Negocios, MBA con especialización en Negocios Internacionales y en dirección de empresas. Cuenta con gran experiencia en el sector público y privado. Ingeniero experto en comercio internacional, ONGs, responsabilidad social, marketing, formulación y seguimiento de proyectos a nivel local e internacional aplicados a mejorar la calidad de vida de los agentes económicos, con un enfoque de desarrollo sostenible. Post Grado en Gerencia de Proyectos en ESAN, Post Grado en Marketing y atención el cliente en ESAN, Post Grado en Administración de Negocios Internacionales, en Administración y Gerencia Publica en la UNMSM, Post Grado en Gobernabilidad y Gerencia Política en The George Washington University y PUCP, Post Grado en Desarrollo Económico y Político en Peking University. Gerente en diversas áreas en Promperu Exportaciones, consultor y Gerente de Proyectos en IFC, CAF,BIF, Banco Mundial, Director de Escuela de Administración y Negocios Internacionales Universidad Privada del Norte, Gerente de Proyectos Minera Yanacocha, Fundación ALAC, Director Ejecutivo Centro de Innovación Tecnológica Joyería Koriwasi, Director Corporativo Red Globe Perú, Socio fundador de Oxford Group. Ha desarrollado trabajos en ProChile, CORFO Chile, en WWF Colombia, en Singapur en Word Trade Center, en MESSE Alemania, OFI Holanda, APAS Brasil, Seed International China, etc.

Metodología

Teórico-práctico.

Duración

04 días.

Calendario

Inicio 28 de junio  de 2021
Fin 07 de julio de 2021
Horario Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas 16 horas académicas
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 180.00
  • Cierre de inscripciones: 25 de junio.
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes

Eventos relacionados