Cursos y Programas Especializados

Desarrollo de habilidades directivas para innovar

Fecha
31 de Mayo del 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
3 días
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
31 de Mayo del 2022
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
3 días
Lugar
Plataforma Blackboard
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Actualmente, nuestro entorno está cada vez más cambiante, ante tal situación surge una necesidad por el desarrollo de capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y equipos para el logro del éxito empresarial.

En esta línea es finalmente el liderazgo humano el que potencia el uso de herramientas y no al revés.

Objetivos

Identificar el propio potencial humano para generar un cambio positivo y aporte a las organizaciones, basado en sus fortalezas y en sus intereses de crecimiento profesional con miras a la trascendencia.

Dirigido a

  • Profesionales ligados a actividades de dirección de desarrollo de personas y administrativa en la empresa: gerentes, jefes, supervisores, analistas y colaboradores.
  • Público en general interesado en conocer acerca de herramientas útiles para descubrir y enriquecer sus habilidades de mejora personal y capacidad de relacionamiento efectivo, tengan o no conocimiento en ciencias humanas o ciencias económico empresariales.

Contenido

  • Inteligencia emocional para el líder actual.
  • Comunicación y negociación estratégica.
  • Gestión del cambio para el manejo de crisis.
  • Manejo del tiempo, delegación, juntas efectivas para el trabajo en equipo.
  • Coaching para el desarrollo de equipos exitosos.
  • Hábitos de las personas altamente efectivas.
  • Resolución positiva de conflictos.
  • El cambio: razones, influencias internas y externas, vencer resistencia.
  • La resiliencia.
  • Aplicación al desarrollo personal y social.
  • Aplicación al desarrollo organizacional y al clima laboral.

Expositor

Mg. Ricardo Valdez Cornejo

Consultor y asesor empresarial: Director de Glo-Val Consultores. Conferencista, experto en marketing (comercial, social, institucional), liderazgo, cultura y desarrollo humano, organizacional y social. Especialista en habilidades blandas.

Magíster en Administración de Negocios por la Universidad Católica Santa María. Amplia experiencia en gestión integral y dirección en diversas empresas transnacionales: Telefónica del Perú, Repsol YPF; Richard O Custer, Lima Gas, entre otras; habiendo alcanzado en todas objetivos importantes.

Docente en pre y post grado en Universidades como: Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica Santa María, Universidad Nacional de San Agustín, Pontificia Católica del Perú. Ha sido miembro del directorio de Senati.

Ganador de importantes premios por la destacada labor profesional y académica: Premio “Excelentes” los años 2000, 2001 y 2002; Medalla de oro “Excelencia Unión” (1998). Excelencia en la carrera de Administración de Empresas y en la maestría.

Ponente en el programa Internacional de la UNESCO y la Handong Global University of Korea “Global Entrepreneurship Training” desde 2016.

Requisitos de admisión

El alumno debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
  • Copia simple de DNI o carné de extranjería.
  • Comprobante de pago.

Duración

03 días.

Calendario

Inicio 31 de mayo de 2022
Fin 07 de junio de 2022
Horario Martes y jueves de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas 12 horas académicas
Lugar Plataforma Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/ 180.00
  • Pronto pago hasta el 24 de mayo: S/ 160.00
  • Cierre de inscripciones: 27 de mayo.
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).
    • 20% de descuento para alumnos y exalumnos UCSP.

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados