Cursos y Programas Especializados

Curso en Transformación Digital 360°

Fecha
19 de agosto de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
5 días
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales
Fecha
19 de agosto de 2024
Modalidad
Virtual
Tipo
Cursos y Programas Especializados
Duración
5 días
Lugar
Google Meet
Departamento
Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Presentación

Estamos en una era de grandes cambios, que han ido transformando la vida y todo lo que hacemos en ella, con los demás y con las empresas. Crece cada vez más la nueva demanda laboral digital necesaria para completar esta nueva era.

La prioridad de cualquier organización sigue siendo sobrevivir y ser capaz de adaptarse a los cambios tan pronto como surjan. Conocer qué está sucediendo y el cómo está replanteando los nuevos modelos de negocios, que implican cubrir las necesidades de una sociedad conectada, con redes sociales, nuevas tecnologías, la automatización (industria 4.0), la inteligencia artificial (IA), los datos masivos, el internet de las cosas, las nuevas formas de organización y los nuevos canales de comunicación y distribución, es imprescindible para poder aplicar el cambio eficazmente en la cadena y propuesta de valor.

Objetivo específicos

  • Evaluar la dinámica de los negocios digitales y sus oportunidades
  • Analizar el impacto de la digitalización
  • Comprender y hacer parte de la gestión de la transformación digital de las empresas
  • Conocer y aplicar nuevas formas de hacer negocios

Dirigido a

  • Profesionales, directivos, coordinadores, jefes que quieran conocer a cerca de los procesos de transformación digital y cómo estos impactan en el buen desempeño en sus empresas
  • Dueños de Pequeñas Empresas que busquen aplicar la transformación digital como estrategia para mejorar sus negocios.
  • Emprendedores visionarios que quieren aprovechar las oportunidades actuales valiéndose de la transformación digital como herramienta de crecimiento
  • Profesionales del área de innovación, gestión del cambio, tecnología, marketing que necesiten potenciar y ampliar sus conocimientos
  • Profesionales en general que desean conocer: el cómo, el para qué y el porqué de todos estos cambios necesarios para generar nuevas formas de ser competitivos en el mercado

Plan de Estudios

Sesión N°1: ONBOARDING

  • Habilidades digitales: Comunicación, colaboración y seguridad digital
  • Gestión del tiempo: Kanban
  • Pensamiento Creativo: Generar ideas nuevas y solución de retos

Sesión N°2: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • Transformación digital: Liderazgo, cultura digital, experiencia del cliente y omnicanalidad
  • Nuevos modelos de negocio: Negocio disruptivos Economía digital y modelos de negocio disruptivos
  • Tecnologías para la transformación digital: Internet de las cosas (IoT), Cloud computing, Realidad virtual y aumentada

Sesión N°3: INNOVACIÓN

  • Estrategia: Modelo Canvas
  • Metodologías ágiles: Design Thinking y Lean
  • Scrum: Roles, artefactos, eventos e implementación

Sesión N°4: MARKETING DIGITAL

  • Tendencias: Micro-momentos, Marketing en Tiempo Real, Social Commerce
  • Estrategias: Objetivos SMART, Buyer Persona, Estrategia de Contenido
  • Marketing de Contenidos: Tipos, creación y distribución de Contenido

Sesión N°5: ANALÍTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Inteligencia de Negocios: Analítica y Big Data
  • Gobierno de Datos: Gestión y ciclo de vida del dato
  • ¿Qué es y para qué sirve la Inteligencia Artificial?: Tipos y Aplicaciones

Expositor

Mg. Yurany Valdés Ramírez
(Ingeniera en Sistemas con Maestría en Transformación Digital y Desarrollo de Negocios -Universidad de Barcelona)

  • + 15 años de experiencia como Consultora Comercial en Analítica de Datos; trabajando en diferentes empresas de Latinoamérica y Centroamérica.
  • + 8 años de experiencia en el área comercial de soluciones intangibles de tecnología – analytics
  • + 4 años como mentora en Latinoamérica, programas de liderazgo, incubación y aceleración de empresas.
  • + 4 años de experiencia como coordinadora académica y docente especialista en universidades y escuelas de negocio número 1 en el mercado.
  • Conferencista internacional.

Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje es dinámica (teórico-práctica). Se utilizará un método activo de dictado basado en la experiencia de cada uno de los participantes, reforzándolo con la discusión en grupo basado en casos.

Requisitos de admisión

  • Ficha de datos (personales, profesional, académicos, entre otros).
  • Comprobante de pago.
  • Correo con extensión Gmail para el acceso a las sesiones en Google Meet.

Duración

5 días.

Calendario

Fecha de inicio 19 de agosto de 2024
Fecha de fin 02 de setiembre de 2024
Horario Lunes y viernes de 19:00 a 22:00 h
Horas académicas 20 horas académicas
Lugar Google Meet

Inversión

  • Precio: S/ 650.00
  • Pronto pago hasta el 26 de julio: S/ 600.00
  • Descuentos:
    • 5% de descuento corporativo (2 personas).
    • 10% de descuento corporativo (3 personas a más).
    • 20% de descuento para antiguos alumnos UCSP.
  • Cierre de inscripciones: 16 de agosto

Certificación

Certificado Virtual Otorgado por Formación Continua de la Escuela de Postgrado y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Organiza

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Normas para el buen desempeño de los participantes


Información importante:

Todas las inscripciones extemporáneas serán validadas por la Dirección de Formación Continua y registro de caja. Los accesos al Aula Virtual serán proporcionados el siguiente día hábil del inicio del curso.

Eventos relacionados