Presentación
El curso de Análisis de Mercado consiste en estudiar y analizar las variables del entorno del negocio, mercado y público objetivo en el cual se identifican las oportunidades de desarrollo del área comercial (Ventas y Marketing) y mejora en las diversas categorías vista desde las perspectivas del Neuromarketing, complementado con la psicología del consumidor que nos ayudará a tomar mejores decisiones en las estrategias a implementar.
Objetivo
Que al finalizar el curso, el participante este en la capacidad de buscar la diferenciación en un mercado congestionado y exigente con la finalidad de sacar ventaja competitiva y apuntalar al éxito del negocio.
Dirigido a
- Profesionales del sector comercial y empresarial, gestores de marcas, productos o servicios de la industria de consumo masivo y del retail, que busquen especializarse en análisis de mercado.
- Personas que deseen experimentar e implementar estrategias de negocios de acuerdo con el consumidor de hoy y conocer herramientas de la neurociencia aplicada al mercado.
Contenido
- El consumidor de hoy desde el año I D.C. (Después del Covid).
- La psicología del consumidor y la investigación de mercados.
- La cadena de valor.
- Principios psicológicos del consumidor.
- Neuromarketing aplicado a la investigación cualitativa.
- Etnografía emocional.
- La predicción afectiva en el consumidor.
- La distancia psicológica.
- Marketing Sensorial.
- Las ilusiones y la falacia narrativa en el comportamiento del consumidor.
- Análisis de los perfiles de los consumidores y la escalera emocional.
- El mapa de experiencias del cliente desde el neuromarketing.
Expositor
Mg. Julio Ruiz Hidalgo
Mercadólogo, Máster en Neuromarketing por la UNIR de España, Comunicador Social, Coach Profesional, miembro de la Asociación Latinoamericana de Coaching. Docente Universitario de pregrado y postgrado. Cuenta con una especialización en Coaching Deportico en la Institución Coacheart para Latinoamérica, cuenta con una Certificación Internacional en Mediación y Negociación para la Resolución de Conflictos certificada por la International Coaching Federation.
Diplomado en Gestión de Marketing Estratégico y Venta en la Universidad del Mar Arica – Chile y Postgrado en Neuromarketing y Mercadeo, Diplomado en Experiencia del Usuario por la UNIR – México.
Cuenta con más de 28 años de experiencia laboral. Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios (Perú), conferencista, capacitador de empresas en el área comercial y en Costa Rica por intermedio de las empresas Rigth People y Percent. Miembro del staff de capacitadores de GTHcorp de Bolivia y Director de STATUS.
Duración
04 días.
Calendario
Inicio | 09 de marzo de 2022 |
Fin | 18 de marzo de 2022 |
Horario | Miércoles y viernes de 19:00 a 21:15 h |
Horas académicas | 12 horas académicas |
Lugar | Plataforma de Blackboard |
Inversión
- Inversión: S/ 140.00
- Cierre de inscripciones: 08 de marzo.
- Descuentos:
- 5% de descuento corporativo (2 personas).
- 10% de descuento corporativo (3 personas).
Certificación
Certificado virtual del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales.
Organiza
Recomendaciones
- Contar con PC o Laptop
- Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
- Micrófono (interno o externo)
- Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
- Navegador Google Chrome o Firefox actualizado